Economía & Negocios

San Valentín: Pedidos por delivery de regalos crecerán más de 70% este 2023, afirma Rappi

La compañía espera que los pedidos de delivery crezcan 3 veces, sobre todo durante los días 13 y 14 de febrero. La superapp, además, indica que Florerías, moda y belleza son otras de las categorías más compradas por los peruanos.

Business Empresarial.- San Valentín es una de las fechas más importantes para el comercio en el Perú, donde millones de peruanos buscan celebrar el amor y la amistad en sus vidas a través de detalles.

Según estimaciones de Rappi, la “SuperApp” latinoamericana y multivertical, los pedidos de regalos se incrementarán hasta en un 70% durante estas fechas en comparación de un día tradicional. La compañía, además, indicó que se proyectan altos picos de ventas durante los días 13 y 14 de febrero. En promedio, los peruanos gastan cerca de S/ 150 soles en pedidos de regalos a través de aplicaciones de delivery.

“San Valentín es una fecha muy importante no solo para los comercios, sino para los peruanos, quienes suelen comprar regalos incluso durante el mismo día de celebración. Desde Rappi trabajamos en alianzas que permitan cubrir todos los gustos de nuestros clientes, impulsando también los negocios locales y asegurándonos de contar con la flota de repartidores independientes necesaria para agilizar las entregas”, indicó Spencer Friedman, General Manager de Rappi Perú y Ecuador

 Florerías, Moda  y Belleza se posicionan como las categorías favoritas

Cifras de Rappi revelan que, durante estas fechas, las ventas de las categorías Flores, moda, diversión en pareja y belleza son las que más aumentan.

Según Miguel Niño, gerente de ecommerce para región pacífica de Rappi, las florerías esperan un aumento de más de 300% en pedidos en comparación de días regulares, con picos de hasta 1000 órdenes por hora durante el 13 y 14 solo de florerías. Por ello, Rappimall ofrece la posibilidad de poder programar tu pedido con días de anticipación en todas sus categorías.

Junto con florerías, dentro del top 5 se encuentran las categorías de moda, sexshop, tech y belleza, en donde destacan las compras de productos como joyería, juguetes +18, billeteras, audífonos, perfumes y sets de belleza de diferentes marcas y precios.

Para los que prefieren cenar en casa

En cuanto a la cena de San Valentín, muchas parejas deciden celebrar el día del amor en sus hogares, dada la alta congestión en los locales físicos de restaurantes. De esta manera, los restaurantes esperan tener un incremento de pedidos cerca al 125% versus otros días, siendo desayunos, comida rápida y fine dining  las categorías de restaurantes más pedidos durante este día.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button