Educación Ejecutiva

¿Sabías que el perfil de LinkedIn de un CEO refleja la imagen de una empresa?: Conoce qué tipo de contenido publicar

Business Empresarial.- Detrás de cualquier marca o empresa existen personajes importantes cuyas voces pueden reflejar los valores y propósitos de la organización. Al buscar una compañía, también es importante conocer quién es el CEO, por esta razón, contar con un perfil de LinkedIn puede facilitar la búsqueda.

La creación de una reputación positiva en una empresa ayuda a ganar confianza no solo de sus trabajadores, sino de sus clientes y posibles prospectos. Cada CEO es único y especial, por lo tanto, el perfil que refleje en esta red social profesional debe estar alineado a los desafíos, logros y aprendizajes de la empresa.

Por esta razón, de la mano de María Suquilanda, CEO de MS Prospección Inteligente conocerán qué tipo de contenido es el adecuado para CEO de las empresas:

  1. Debe estar alineado a los valores y misión de la empresa: la publicación de cada contenido debe ser realizada estratégicamente para mejorar la imagen personal del CEO en LinkedIn y a su vez, de la misma empresa. Por este motivo, debe ser relevante y útil para la audiencia manteniendo claros los objetivos de la organización.
  1. Publicar contenido propio: un CEO es la imagen de la empresa, sin embargo, resulta positivo la publicación de contenido propio donde se pueda compartir conocimiento y experiencia de interés, a través de publicaciones profesionales, ya que, este tipo de publicaciones llega a viralizarse permitiendo incluso que se posicionen como líderes de opinión.
  1. Contenido transcendental: al ser representante de una institución el contenido que publique el CEO no solo será para una audiencia común, ya que, también estará a la vista de los dueños de la empresa y el consejo de accionistas, por este motivo, analizar los estilos de publicaciones es vital.
  1. Usar contenido visual: acompañar cada publicación con apoyos visuales como infografías o carretes de imágenes es beneficioso para generar lectoría, interacción y de esta manera crear un perfil posicionado en esta red.

Si eres CEO, gerente, emprendedor o empresario y quieres conocer más sobre este tema y otros orientados a LinkedIn empresarial, puedes participar del evento de Networking y casos de éxito “LinkedIn Power Talks”, que se llevará a cabo el martes 22 de agosto en el hotel Mercure Ariosto en Miraflores, donde participarán tres representantes de las empresas Avon, Nestlé y Séché Group Perú. Para más información ingresa al siguiente link: https://lnkd.in/enqiXsjv

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button