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¿Sabes qué es movimiento de Neutralidad Corporal?

Business Empresarial.- Con todos los desafíos significativos que la gente ha enfrentado en los últimos dos años de pandemia, el hecho de que la imagen corporal sea un factor estresante para muchos debería dar la alarma de que este sigue siendo un problema importante y que debe abordarse.

Pero, ¿por qué luchamos con nuestra imagen corporal? Primero, hay normas familiares sobre la imagen corporal y cómo te criaron para pensar en tu cuerpo. A continuación, la sociedad actual se centra en modelos y celebridades que tienden a ser de talla única y está fuertemente influenciada por ellos. Luego están las expectativas sociales que, a pesar de cambiar a lo largo de los años, continúan creando una sensación binaria de tipos de cuerpo buenos y malos. Y por supuesto, está el impacto de las redes sociales, donde abundan la edición de fotos, los filtros y la realidad se desdibuja.

¿Cómo cultivar la neutralidad corporal?

En esencia, la neutralidad del cuerpo es un cambio de “¿Cómo se ve mi cuerpo?” a “¿Qué puede hacer mi cuerpo?” La neutralidad del cuerpo se enfoca en la funcionalidad, desde nuestros órganos vitales que nos mantienen vivos hasta nuestros sistemas esqueléticos y musculares que nos mantienen en movimiento.

Vivimos en un mundo que no tiene puntos de vista neutrales y, en cambio, tiene muchas opiniones sobre los tipos de cuerpo, por lo que puede ser un desafío hacer este cambio de mentalidad. Pero existen algunos tips para empezar a cambiar de mentalidad:

Actividad. ¡Muévete de maneras que sean alegres! Encuentra tu ajuste moviéndote de una manera que se sienta bien para ti y tu cuerpo. Tal vez eso sea aumentar la resistencia con ejercicios de bombeo del corazón o tal vez sea desarrollar el equilibrio y la fuerza con el yoga.

Escucha a tu cuerpo consultando la puntuación del Nivel de recuperación diaria de Fitbit, el cual usa tu información de tu dispositivo Fitbit para evaluar si estás listo para entrenar o si es mejor descansar.

Nutrición. Libérate de la cultura de la dieta y alimenta tu cuerpo con un enfoque en la función. Intenta agregar alimentos que tu cuerpo quiera para apoyar tu salud autoinmune, cardiovascular, cerebral y más.

Dormir. El sueño puede tener un impacto en el estado de ánimo y la imagen corporal. Prioriza hábitos saludables que mejoren la calidad de tu sueño.

Estrés y atención plena. Aprende a experimentar una reducción del estrés cuando estés libre de expectativas poco realistas.

Para poder crear una rutina tanto de alimentación como de ejercicio te puedes apoyar de la aplicación Fitbit que cuenta con varias opciones de actividades físicas que van desde las más sencillas hasta videos más completos como LES MILLS. También puedes llevar un registro de tus alimentos para saber cuántas calorías consumes contra las que quemas y así mejorar tu plan alimenticio. Encuentra tu fitbit ideal en la página www.fitbit.com, o en la página oficial de Amazon.

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