Economía & Negocios

Rusia demuestra tecnología de punta con nuevos aviones de carga y un interés estratégico en Perú

Naves podrían beneficiar en labor de mineros, metalúrgicos, exportadores, así como en acciones de rescate en zonas altoandinas o de desastre.

Business Empresarial.- Rostec, Corporación Estatal Rusa dedicada al diseño, producción y exportación de tecnología de punta para fines civiles y militares, tiene al Perú en la mira para ser su hub central para toda Latinoamérica por los fuertes lazos comerciales que existen, al ser los mayores importadores de helicópteros rusos de la región.

“Una de las ventajas clave del IL-112V es que ofrece la posibilidad de operar en pistas sin pavimentar y se puede usar en las condiciones más difíciles, por ejemplo, en aeródromos ubicados en grandes altitudes, así como en temperaturas extremadamente bajas”. dijo Anatoliy Serdyukov, director del grupo de aviación Rostec.

Con el lanzamento del primer avión ligero de carga desarrollado enteramente en Rusia, los directivos de la entidad estatal de dicho país anunciaron su intención de colocar en los mercados extranjeros 500 de sus nuevas aeronaves IL-112V para el 2025.

Este avión de transporte se puede utilizar para resolver muchos problemas en el sector civil. Está diseñado para transportar una amplia gama de cargas diferentes en operaciones comerciales con una masa máxima de cinco toneladas. Su velocidad de crucero es de 470 kilómetros por hora y su rango de vuelo con carga máxima durante el despegue desde aeródromos sin pavimentar es de 1.200 kilómetros.

“La transformación prevista de la red de rutas y la estructura del transporte aéreo en los países asiáticos, los crecientes esfuerzos de China para implementar el proyecto de la Nueva Ruta de la Seda, así como el aumento del tráfico aéreo entre los países latinoamericanos nos dan la confianza de que el IL-112V tendrá demanda no solo en Rusia, sino también en muchos mercados extranjeros. En los próximos 20 años, la demanda global de esta clase de aviones será de 450 a 500 aviones “, concluyó Serdyukov.

En el futuro cercano, este modelo competirá con los aviones líderes de su tipo en el mundo. Todas las unidades y ensamblajes de la IL-112V son patentes rusas. La máquina está equipada con la última versión de los motores turbopropulsores TV7-117CT, desarrollada y producida por la Corporación Aeronáutica Unida, y tienen una capacidad de 3,100 caballos de fuerza en el modo máximo de despegue.

Sus motores se distinguen por su modularidad y consumo económico de combustible. Además, la división de radioelectrónica de Rostec implementó un sistema de control automatizado, mientras que la compañía Technodinamika ha desarrollado el chasis, el sistema hidráulico y el sistema de alimentación para la aeronave. Todo ello con la tecnología de vanguardia patentada por la corporación rusa.

Rostec continúa implementando un programa a gran escala para el desarrollo de su grupo de aviación de acuerdo con su estrategia anunciada, cuyos objetivos principales son el desarrollo de su oferta civil, mejorar la eficiencia operativa y acceder a los mercados mundiales hasta 2025.

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