Economía & Negocios

Rosen lanza la primera tienda virtual del Perú: “Rosen Virtual Store”

Business Empresarial.- La empresa especializada en colchonería y muebles para el hogar Rosen, lanzó la primera tienda virtual del Perú: “Rosen Virtual Store”, la cual dará a sus clientes una experiencia integral y única de compra, desde la comodidad de sus casas, al permitirles recorrer en 360° cada espacio de una de sus tiendas más emblemáticas de Lima: Rosen Store del C.C. Jockey Plaza.

 “Los clientes obtendrán una visión de 360° de cada uno de los ambientes y productos, acceder a información y vistas adicionales, conocer sus dimensiones, sus colores y todas sus características para realizar la compra desde ahí mismo, sin demora. Disponible los 365 días del año, las 24 horas del día”, detalló Matías Fredes, Gerente Comercial.

Indicó que este lanzamiento forma parte de la estrategia planteada por la empresa, incluso desde antes de la pandemia COVID-19, que busca mejorar la experiencia de compra de sus clientes. “En Rosen ya veníamos invirtiendo en el desarrollo de nuestro e-commerce mucho antes de la pandemia. Realizamos mejoras en los sistemas, implementamos optimizaciones en los procesos, mejoramos la calidad de contenidos y fotografías, reducimos nuestros tiempos de entrega, diversificamos los medios de pago, entre otros. Es decir, estábamos preparados para entregar una mejor experiencia y así ha sido”, señaló

Detalló que la mayor fortaleza de este remozado canal online es que es una realidad que llegó para quedarse”, cuyo desafío futuro será “trabajar para hacer de esa experiencia digital la más real y cautivadora posible”, a fin de satisfacer al consumidor peruano, cuyo perfil ha cambiado a raíz del confinamiento por el estado de emergencia nacional.

“Los clientes se han vuelto más exigentes y demandan cada vez más seriedad, calidad y servicio. Tienen claro lo que necesitan y ponen la salud y el bienestar en el centro de sus decisiones. Están más propensos a invertir en bienes de calidad, que les puedan llegar a entregar soluciones a su descanso y comodidad en su hogar. Ahí es donde entra Rosen”, señaló.

La empresa indicó que, como lo viene haciendo desde hace años, sigue trabajando arduamente para atender las demandas de este nuevo perfil de consumidor, dentro de lo que se enmarca el lanzamiento de su nueva tienda virtual. “Nuestro desafío ha sido reorganizarnos rápidamente para adaptarnos a los cambios en las necesidades, conductas y hábitos de las personas, producto de la pandemia y el confinamiento”, refirió.

Un factor fundamental en ese objetivo, y que complementa al nuevo lanzamiento, es el buen funcionamiento y la eficacia de sus procesos de entrega, aspecto en el que la compañía también ha concentrado sus esfuerzos. “Estamos con una alta tasa de cumplimiento de nuestros despachos, nuestro compromiso es entregarlos dentro del menor plazo posible, cumpliendo estrictamente con el protocolo de sanidad y la programación ofrecida al cliente. Estamos preparados para ello”, manifestó.

Rosen agregó que su nueva tienda virtual permitirá dar mayor fuerza a su negocio y complementará más a su canal de ventas tradicional, el cual -reconoció- si bien puede ser readecuado por el actual contexto de crisis en el país, no podrá ser reemplazado por las plataformas digitales. “Para Rosen, la experiencia presencial es fundamental y clave en nuestro canal físico tradicional. Nosotros vendemos productos destinados al descanso, confort y bienestar personal que requieren de una asesoría especializada para un adecuado conocimiento y decisión de compra de nuestros clientes. Por lo mismo, fuimos pioneros en desarrollar tiendas especializadas y de gran superficie donde las personas pueden recostarse en nuestras camas, y ser guiados por profesionales para una adecuada elección”, refirió.

 Proyección para el 2020

La empresa indicó que, pese a que por el momento sus ventas son inferiores a las del año pasado, proyecta cerrar el 2020 con un crecimiento importante, debido a la potenciación de sus plataformas de atención al cliente, de su servicio de entrega y de post venta, y de sus canales de ventas, tanto el online como el tradicional. Nuestra proyección es optimista -dijo- porque nos hemos preparado para estos nuevos tiempos.

“Antes del comienzo de la pandemia, nuestro canal online tenía una participación del 10% y venía creciendo. Hoy, sin embargo, el nivel en sus ventas se ha triplicado y se va consolidando paso a paso como un canal de gran relevancia para nosotros. No obstante, nuestra red de tiendas físicas sigue siendo muy importante y desde su reapertura llevamos importantes crecimientos de ventas también”, puntualizó.

Respecto a la tendencia de sus productos más comercializados, dijo que, aunque generalmente son los colchones, en los últimos meses -debido al confinamiento- han cobrado mayor relevancia la ropa de cama y almohadas, seguidas por la línea de muebles y los tapizados. No obstante, estas preferencias podrían variar hacia fin de año. “Ahora que nos acercamos a los meses de verano, se viene con más fuerza nuestras líneas de terraza”, proyectó.

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