Economía & Negocios

Renting vehicular a largo plazo: Descubre las ventajas que le brinda a tu empresa

Business Empresarial.- En la actualidad, el mercado del leasing operativo o renting vehicular se encuentra en una curva de crecimiento, gracias a su favorable respuesta al trabajo que realizan las empresas del sector para masificar las bondades del servicio, por lo que se estima que el ratio de penetración de mercado sea de más de un 9%, según Arval Perú, compañía líder del leasing operativo y movilidad 360.

Bajo ese escenario, y considerando que el Leasing operativo brinda diversas soluciones que se adaptan a las necesidades de las compañías, una de ellas es el Renting vehicular a largo plazo, una alternativa que brinda la opción de elegir los modelos apropiados (con una duración de entre 2 a 6 años) para tu negocio, sin correr el riesgo de depreciación que puede venir por la compra de un vehículo. Para un mayor entendimiento, Héctor Flores, Director Comercial de Arval en el Perú, nos explica los beneficios del renting vehicular a largo plazo y que lo convierten en un gran aliado para tu empresa:

  1. Eficiencia y disminución de riesgos. – Hoy en día, son cada vez más las empresas que buscan soluciones ágiles que se ajusten a sus necesidades. En ese contexto, el renting vehicular a largo plazo se presenta como una solución práctica, sencilla y transparente que permite la protección de la inversión en movilidad, ya que la empresa arrendadora asume el riesgo de depreciación, y la actualización con mayor facilidad de la flota de vehículos.
  1. Mantenimiento preventivo y correctivo. – A diferencia de otros métodos de financiamiento como pueden ser el leasing financiero o la compra directa, y de acuerdo a la elección del cliente se puede incluir en la cuota servicios de mantenimiento preventivo, total y llantas con lo cual se busca extender la vida útil de la flota vehicular sin perjudicar la disponibilidad, mediante atenciones en una red de talleres asociados y homologados a nivel nacional que han sido seleccionados bajo los más estrictos estándares de calidad y servicio y que se encuentran en proceso de evaluación continua.
  1. Predictibilidad. – Se trata de una solución donde las empresas también pueden disfrutar con un costo fijo y sin ninguna preocupación de todos los beneficios que trae consigo el leasing operativo tradicional como: mantenimiento, asistencia en ruta, vehículo de reemplazo, gestión de neumáticos, seguro vehicular y telemetría. Este último se trata de un monitoreo en tiempo real para darles mantenimiento oportuno, analizar estilos de manejo y así evitar accidentes.
  1. Atención y beneficios de calidad. – El servicio del renting vehicular va más allá de un contrato, es importante el acompañamiento de los usuarios durante todo el proceso. Por ello, al momento de apostar por este servicio, también se tiene el acceso a beneficios adicionales que complementan el servicio 360, como la capacitación de los conductores y gestores de flotas. Por ejemplo, Arval cuenta con las opciones de Arval Academy y acceso a My Arval For Drivers.

En Arval Perú nuestra prioridad es velar por la seguridad de los colaboradores y prevenir accidentes en la vía. Nuestra solución de largo plazo brinda la oportunidad a nuestros clientes de centrarse en el core de su negocio, con la facilidad de elegir el vehículo en función de la duración requerida (de 2 a 5 años) con una gama completa de servicios de asistencia a vehículos y a conductores. Nos adaptamos al entorno de cada empresa, que puede cambiar a medida que el negocio va evolucionando”, señala Flores. 

Innovación & digitalización: el complemento para la transformación del leasing operativo 

El ejecutivo también resaltó que, para continuar el camino de ser el aliado estratégico de la ruta hacia la sostenibilidad del país, continúan en constante actualización gracias a su Barómetro de Flotas de la movilidad de Arval Mobility Observatory, la primera herramienta experta en el registro y pronóstico de tendencias en el sector de flotas y movilidad. 

“En Arval Perú tenemos como misión mejorar la vida de nuestros usuarios a través de vías sostenibles y personalizables a sus continuas necesidades. Para cumplirla, herramientas como el Arval Mobility Observatory, nos permite ofrecer un servicio simple, continuo y hecho a la medida”, enfatizó Flores.

Por ello, en noviembre del presente año, la empresa pionera en leasing operativo presentará los resultados y macrotendencias clave 2023, que señalará las principales tendencias en la gestión de flota de empresas peruanas grandes y pequeñas; además de definir el futuro de la movilidad corporativa en nuestro país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button