Economía & Negocios

Refinería la Pampilla mejorará su producción de gasolinas que permitirá modernizar el parque automotor del Perú

Business Empresarial.- Repsol ha dado inicio a un importante proyecto para la ampliación de sus unidades de tratamiento de gasolinas en Refinería La Pampilla, que permitirá incrementar la capacidad de producción de gasolinas con la mayor calidad en el mercado local, con un contenido de azufre igual o menor de 10 ppm (partículas por millón). Lo que permitirá modernizar el parque automotor del país, con vehículos menos contaminantes, cumpliendo los más altos estándares medioambientales.

La inversión prevista en La Pampilla es superior a los 30 millones de US$, lo cual refuerza el sostenido proceso inversor de Repsol en el Perú que, en sus 25 años de trayectoria en el país, ya supera los 3,600 millones de dólares.

Este incremento de la producción de gasolinas a nivel local implica, además, reducir las importaciones de este combustible, lo que asimismo permitirá maximizar la actividad de Refinería La Pampilla y la utilización de su capacidad instalada.

De esta manera, Repsol continúa con la marcha sostenida de su proceso inversor, con la mejora continua de sus procesos, ofreciendo al país combustibles más limpios y más amigables con el medioambiente, compromiso cumplido de forma pionera en la industria nacional el 2016 por la compañía, con la puesta en servicio de las unidades de tratamiento de Diésel y el 2018 con la planta de proceso de gasolinas en la Pampilla, con inversiones para este fin del orden de US$ 750 millones.

Este nuevo proyecto pone de manifiesto una vez más el renovado compromiso de Repsol por el desarrollo y modernización del país, así como para mantener sus instalaciones a la vanguardia de la tecnología, modernizando la infraestructura del sector con una visión de largo plazo y buscando la sostenibilidad, así como la generación de empleo formal y de calidad en el Perú.

En 2019, Repsol se convirtió en la primera compañía de su sector en todo el mundo en comprometerse a ser neutra en carbono en el año 2050, lo que supuso un catalizador para otras empresas, que posteriormente han asumido retos similares.

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