Lifestyle

Reduce el nivel de humedad en casa con aire acondicionado

Conoce las ventajas que ofrece el aire acondicionado, desde reducir el nivel de humedad hasta incrementar la calidad del aire.

Business Empresarial.- Una de las objetivos más populares del aire acondicionado es el reducir el calor y controlar las fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, también contribuye a evitar la humedad e incrementa la calidad del aire, entre otros. Actualmente, existen más de 10 variaciones de estos sistemas, tanto para uso comercial como para uso residencial.

Años atrás, en el Perú no se acostumbraba tener aire acondicionado en casa por diversas razones, sean económicas o estéticas. Sin embargo, ahora los equipos cuentan con ahorro de energía, un diseño moderno, funcionamiento silencioso y un precio más accesible. Además, estos traen diversos beneficios, sobre todo orientados a una mejor salud.

A continuación, los expertos LG Perú brindan cuatro ventajas de utilizar aire acondicionado:

  1. Reduce el nivel de humedad: En marzo del presente año, se registró una humedad de hasta 95% en Lima. De no controlarla, se pueden producir esporas de moho en los armarios, techos o paredes. Para ello, el aire acondicionado ayuda a mantener seco el ambiente, disminuyendo las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias, como bronquitis o asma.
  2. Aumenta la calidad del aire: Las bacterias, ácaros y distintos contaminantes que ingresan desde el exterior, están presentes tanto en casa como en el trabajo. La circulación constante del aire permite filtrar aquellas partículas, incluso logrando reducir el polvo y malos olores. Además, los insectos se adaptan a temperaturas cálidas, la cuál es controlada a través del aire acondicionado.
  3. Mejora el sueño y la comodidad: La presencia de calor en el hogar y entorno laboral puede disminuir el rendimiento de las personas. A nivel mundial, se ha experimentado un aumento de las temperaturas por las noches debido al calentamiento global. Como consecuencia, se genera una mayor dificultad para conciliar un estado de sueño permanente. Además, en el trabajo, los niveles de estrés se pueden aumentar, generando menor productividad y concentración.
  4. Evita el daño de los dispositivos electrónicos: El calor y la humedad afectan de la misma manera a los dispositivos en casa o en el trabajo. Un ejemplo de ello, es el uso del aire acondicionado en laboratorios o salas de cómputo, ya que evita que los equipos se sobrecalienten. Asimismo, la humedad puede generar corrosión, disminuyendo la vida útil de los dispositivos.

Los expertos de LG agregan que la preocupación por el consumo de energía ha quedado atrás. Con la tecnología Dual Inverter del modelo Art Cool, por ejemplo, se puede ahorrar mensualmente de manera significativa. Los equipos ahora son capaces de mostrar en la pantalla no solo la temperatura de la habitación, sino también el nivel de consumo en pleno funcionamiento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button