Economía & Negocios

Real Plaza implementa nuevas tecnologías para sus locatarios

Business Empresarial.- Los consumidores están en el asiento del conductor: saben lo que quieren y tienen suficiente información para tomar una decisión. Es por ello que ofrecer la mejor experiencia posible en los centros comerciales es ahora una realidad para las marcas. De esta manera, se debe innovar en estrategias y herramientas para entender a los clientes, identificando sus prioridades y preferencias para brindar la mejor experiencia de compra posible.

En ese sentido, el jueves 20 de abril, como parte de su estrategia de datos, la cadena peruana Real Plaza lanzó oficialmente su Laboratorio de Datos en el marco de un evento en su centro comercial ubicado en Salaverry, con el propósito de trasladar la cultura Data Driven (empresa que toma decisiones basadas en datos) a sus socios estratégicos, es decir, sus locatarios.

En el lanzamiento, se contó con la participación de Javier Alvarez, Director Senior de Trends en Ipsos Perú, quién presentó su estudio ‘Conoce al consumidor peruano’. Asistieron al evento distintos socios como Aruma, Bijou Peru, Casa & Ideas, Delosi, KS Depor, Long Horn, Miniso, NGR, Perfumerias Unidas, Renzo Costa, Samsung y Sicurezza.

“Durante los últimos años, en Real Plaza hemos trabajado en desarrollar la cultura del Dato internamente, y hoy queremos trasladar ese objetivo a nuestros socios comerciales (locatarios). Hemos implementado diferentes herramientas tecnológicas y queremos poner a su disposición mayor información de entendimiento del centro comercial”, sostuvo Carmen Salhua, Gerenta de Business Intelligence & Omnicanalidad de Real Plaza.

El primer producto basado en data es el reporte “Datos en acción”, un documento de fácil lectura con información valiosa sobre los indicadores de negocio del centro comercial y el comportamiento de sus visitantes. Inicialmente, se lanzará en Salaverry y se extenderá a todas los Real Plaza del país de manera progresiva.

¿Qué otros servicios brindarán en el Laboratorio de Datos?

  1. Asesorías a los locatarios.
  2. Servicios de reportería e integración de información.
  3. Estudios de mercado compartidos.
  4. Manejo de audiencias.
  5. Acciones phygital.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button