Economía & Negocios

Rappi y Veneactiva se unen para ofrecer asistencia legal gratuita a más de 6,000 repartidores migrantes

Business Empresarial.- Rappi se une al programa  “Clínica Jurídica Juan Germán Roscio” de la ONG VeneActiva para que los repartidores con nacionalidad extranjera, registrados en la plataforma en Perú, reciban asistencia migratoria gratuita para el empoderamiento de sus derechos y acceso a servicios en el país.

Perú es el segundo país en el mundo que cuenta con mayor número de migrantes procedentes de Venezuela, de acuerdo a la plataforma R4V. Los últimos reportes destacan que 1.5 millones se encuentran en el territorio.

“Como compañía siempre buscamos alianzas que generen valor, por eso con este proyecto, buscamos facilitar el acceso a asesoría legal de los repartidores extranjeros registrados en Rappi Perú”, indicó Spencer Friedman, Gerente General de Rappi para Perú y Ecuador.

La Clínica Jurídica Juan Germán Roscio de VeneActiva, ha atendido más de 9.000 migrantes y sus familias a julio de 2023.Al menos, 98% de los casos estuvieron asociados a temas migratorios y 64% fueron atenciones brindadas a mujeres. Asimismo, el tipo de trámite más solicitado fue el de asesorías con 50,7%.

Nancy Arellano, presidenta fundadora de VeneActiva, destacó que desde la organización hay un firme propósito de fomentar la integración efectiva de los migrantes en sus comunidades, con miras al desarrollo. “Rappi ha sido un primer gran paso de integración económica para muchos extranjeros y esperamos que esta alianza nos permita acercar servicios complementarios de protección y escalar oportunidades para todos los repartidores y sus familias”, expresó.

“Conocemos la necesidad y la importancia de que los inmigrantes en el país tengan acceso a información y a oportunidades que les permitan disfrutar de un ambiente seguro y saludable. Por ello, estamos seguros que el trabajo que realizaremos con Veneactiva impactará de manera positiva en los repartidores que usan nuestra app para prestar sus servicios y generar ingresos”, agregó Friedman.

¿Cómo acceder a este proceso?
Las personas pueden tomar cita de manera gratuita a través de:

  1. Sistema de citas presenciales
  1. Sesiones virtuales todos los miércoles: https://bit.ly/ClinicaJuridicaWebinar

Call center: 080080212 – Atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button