Economía & Negocios

Ransa fortalece sus operaciones con un nuevo mega centro logístico en Colombia

Business Empresarial.- El operador logístico Ransa anunció el inicio de la construcción de una nueva nave industrial en Colombia, la cual se convertirá en su principal centro de operaciones en el país vecino. La sede valorizada en US$ 40 millones, contará con sistemas de refrigeración y equipos especializados de última generación y entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del 2023.

El centro logístico, que estará ubicado en el municipio de Funza, a las afueras de Bogotá, cuenta con una ubicación estratégica que potenciará las capacidades de Ransa para atender la logística urbana de la capital y facilitará una mayor interconexión con las vías nacionales. Con esta construcción, Ransa, que ha logrado consolidarse como el principal operador de carga multitemperatura en todo el territorio colombiano, añadirá más de 40 mil metros cuadrados de infraestructura logística a los cerca de 100 mil metros cuadrados con los que ya cuenta en ese país.

“Como parte de nuestra estrategia, continuamos fortaleciendo nuestros procesos logísticos para ofrecer la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes en Colombia y continuar agregándoles valor en su logística, a la par que aseguramos la eficiencia y el cuidado del medioambiente”, comentó Carlo Cavassa, gerente de Ransa Colombia.

El ejecutivo agregó que para el manejo del centro de distribución se utilizará la tecnología WMS para la gestión de almacenes. Además, la integración para el manejo de todo el transporte y distribución que se origina desde y hacia esta sede se dará a través de la solución de gestión de transporte TMS.

RANSA EN COLOMBIA

Este hito es parte de un plan de crecimiento acelerado para la compañía bajo el cual viene, además, fortaleciendo su red logística nacional con la construcción de un nuevo centro de distribución en la ciudad de Medellín Ello permitirá atender operaciones tanto de productos secos como fríos, así como mejorar la atención en las ubicaciones geográficas donde la empresa ya está presente.

Ransa ingresó al mercado colombiano en el 2013, y actualmente cuenta con más de 300 clientes principalmente de los sectores de alimentos, retail y consumo masivo. Colombia se ha convertido en la segunda operación del grupo en términos de facturación y de capacidad instalada.

En este país, Ransa ofrece un portafolio de servicios muy similar a los que tiene en el Perú, entre los que se incluyen los de almacenamiento, transporte a nivel nacional, distribución urbana, consolidación de carga, distribución última milla, crossdocking, alistamiento y procesos de valor agregado, túnel de congelación, entre otros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button