Economía & Negocios

¿Quieres iniciar un emprendimiento? Talentos dan tips para convertir las ideas en negocios tangibles

Business Empresarial.-Tener un negocio propio es una de las metas de muchos peruanos y peruanas que buscan nuevas oportunidades para generar ingresos. Así se refleja en las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que muestran que, al segundo trimestre del 2022, el número de empresas activas registradas en el Directorio Central de Empresas y Establecimiento creció en un 6,4 %, en comparación con el periodo similar del 2021. Sin embargo, también se ha reportado que un 0,9% de empresas se dieron de baja. Por ello, el reto consiste en iniciar un emprendimiento orientado al éxito para que perdure a lo largo del tiempo.

A continuación, los talentos comparten sus tips para iniciar y mantener un emprendimiento:

  • Ten una motivación especial. Se debe buscar algo más grande, como solucionar un problema o enfocarse en una misión social. Esto garantizará su vigencia a lo largo del tiempo.
  • Piensa fuera de la caja. Es importante pensar diferente para hacer cosas diferentes. Se debe entender realmente las necesidades ante el problema que intentas solucionar.
  • Sé constante y perseverante. Todo emprendedor debe tener estas cualidades para lograr éxito en sus proyectos, superar los fracasos, llegar a más clientes y diferenciarse de la competencia.
  • No tengas miedo a las dificultades. El proceso de emprender involucra situaciones difíciles, por lo que fallar es parte de este desarrollo. De cada error se obtienen nuevos aprendizajes.
  • Enfócate en tu público objetivo. Se debe priorizar al público específico. Una vez que te hayas posicionado, recién es recomendable expandirte a otros mercados o clientes.
  • Ten una buena actitud con los clientes. La calidad de la atención al cliente es fundamental para brindar una experiencia única y cómoda. Esto fortalecerá la relación que tengas con ellos.
  • Continúa con la misma calidad o mejórala. El servicio o producto que entregues debe ser el mismo que ofreciste o, incluso, mejor a lo largo del tiempo. Bajar la calidad no es una opción.
  • Aprende de finanzas y manejo de presupuestos. A pesar de tener a personas dedicadas a estas áreas, debes conocer y entender cómo se dan estos procesos cruciales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button