Pymes & Emprendimiento

¿Quieres impulsar tu negocio? Aquí te contamos algunas recomendaciones para lograrlo

Para contribuir con el crecimiento de las mujeres empresarias, Scotiabank implementó desde marzo de este año el programa “Iniciativa Mujeres Scotiabank” que busca contribuir a aumentar sus oportunidades económicas y profesionales en el Perú.

Business Empresarial.- Las mujeres empresarias, pese a la pandemia, han seguido creciendo y contribuyendo con el desarrollo de nuestro país, evidenciando el rol fundamental que ocupan dentro del sector emprendedor en el Perú.

Según el Ministerio de la Producción, las mujeres representan el 42.9% del total de emprendedores. Esta cifra va en incremento, pues en el 2022 este número se incrementó en un 3.1% con relación al año anterior. Frente a este contexto es que Miriam Aguilar, Gerente Principal del Segmento Small Business de Scotiabank Perú, brinda cuatro consejos que permitirán el despegue de los negocios liderados por mujeres.

  • Capacítate constantemente para mejorar tus habilidades. El mundo de los negocios está en constante cambio, por lo que es importante mantenerse actualizado y adquirir nuevas habilidades empresariales. Existen muchas formas de seguir capacitándose, sea a través de cursos en línea, libros, entre otros. Así, podrás ser capaz de innovar y llevar tu negocio al siguiente nivel.
  • Aprovecha las herramientas tecnológicas. La tecnología es de gran ayuda para todos los emprendedores, ya que cuenta una amplia variedad de herramientas, como recordatorios, sugerencias y consejos. Identifica tus necesidades, revisa las reseñas de las aplicaciones más populares y escoge las que te funcionen mejor. De esa manera, podrás optimizar tus procesos y trabajo en busca de ser eficientes y más competitivos.
  • Busca los mejores productos financieros de acuerdo con tus necesidades: Según Scotiabank, el 90% de sus clientas tiene el hábito del ahorro, pero solo el 45% tiene una cuenta para tal fin. Actualmente, el sector financiero ofrece un abanico de opciones que se adecuan a las necesidades de los negocios como tipo de cambio preferencial, aplicaciones digitales de transaccionalidad, entre otros beneficios. Busca la que mejor se adecue a tus preferencias.
  • Accede a programas que contribuyan con el crecimiento de tu negocio. En el mercado existen iniciativas que buscan acompañar a las mujeres en el desarrollo de su proyecto empresarial y de los diferentes ciclos de vida de los negocios. Una de ellas es la “Iniciativa Mujeres Scotiabank”, la cual busca romper las barreras que hoy en día tienen las mujeres de negocios dentro del ámbito financiero y profesional. Esta tiene por objetivo incrementar las oportunidades de éxito de todas ellas y acompañarlas en el proceso de éxito de sus negocios, otorgándoles herramientas que permitan impulsar su crecimiento.

Es así como la “Iniciativa Mujeres Scotiabank” es un programa que, a la fecha, ha impactado a más de 20 mil mujeres a nivel global. En efecto, ofrece productos financieros de acuerdo con la necesidad del negocio, educación especializada gratuita como parte del programa, y servicios de asesoría y mentoría personalizada. A través de estas acciones, busca apoyar a las mujeres empresarias, brindándoles información sobre la importancia del ahorro y la oportunidad de acceder a productos financieros y digitales del banco que las acompañen en el crecimiento de sus negocios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button