Economía & Negocios

¿Quieres generar ingresos? Conoce cuatro consejos para invertir con el trading automático

Business Empresarial.- En un mundo cada vez más digitalizado y en medio de una coyuntura económica volátil e incierta, muchas personas han empezado a tomar en consideración la importancia de tener opciones de inversión, con el fin de tener un resguardo de su dinero y que este pueda generar rendimientos que lo hagan crecer.

Adriana Cuéllar, country manager de Libertad Academy Perú -partner oficial de Libertex-, comenta que una de las múltiples oportunidades de inversión que hay en la actualidad es el trading automático. “El trading consiste en especular o invertir en los mercados financieros con la finalidad de obtener rentabilidades, a partir de la compra o venta de instrumentos financieros y así ganar diferencias entre dichos precios”, señala.

En ese sentido, la ejecutiva explica 4 consejos útiles para quienes opten por el trading automático para maximizar sus oportunidades financieras:

  1. Educación financiera y conocimiento del mercado. Antes de comenzar cualquier actividad de inversión, es fundamental contar con una base sólida de conocimientos financieros. Es recomendable que los peruanos interesados ​​en el trading automático se informen sobre los conceptos básicos del mercado, las estrategias de inversión y las herramientas utilizadas en esta práctica.

“Asimismo, es importante estar al tanto de las últimas tendencias y noticias económicas, tanto a nivel nacional como internacional, especialmente aquellas que pueden tener un impacto en los mercados financieros peruanos”, puntualiza Cuéllar.

  1. Elegir una plataforma confiable. Si decidiste aprender a invertir con el trading automático, es esencial elegir una plataforma segura y confiable. Los peruanos deben investigar y comparar diferentes opciones disponibles en el mercado, prestando especial atención a la reputación de la plataforma, los servicios ofrecidos, las regulaciones a las que está sujeta y que esté adaptada a las necesidades específicas del mercado.
  2. Diversificación y gestión del riesgo. La diversificación es una estrategia clave para minimizar los riesgos y maximizar las oportunidades de ganancia en el trading automático. Hay que tomar en consideración que distribuir las inversiones en diferentes instrumentos financieros (acciones, CFDs, divisas, etc.) y mercados, ayudará a reducir la exposición a un solo activo. También es fundamental establecer límites respecto a cuánto está dispuesto a arriesgar en términos de capital.
  3. Aprovechar el ahorro y buscar asesoramiento profesional. Es importante resaltar que, antes de invertir, es recomendable decidir cuánto del ahorro personal se destinará a la inversión. Del mismo modo, el tener un acompañamiento de un asesor profesional puede resultar de mucha ayuda para desarrollar una estrategia de inversión personalizada y adaptada a sus metas financieras, lo cual influirá en las probabilidades de obtener resultados positivos.

El escenario de nuestra economía local y la internacional nos orienta a que repensemos cómo generar ingresos adicionales para sortear los desafíos económicos actuales, a medida de nuestras posibilidades.

Para la country manager de Libertad Academy Perú, el trading automático puede ofrecer oportunidades interesantes para generar ingresos adicionales, siempre y cuando uno se instruya, primero. “Para cualquier tipo de inversión, así sea digital, debemos informarnos antes. Educarse es primordial para poder decidir mejor sobre qué hacer con nuestro dinero y así reducir cualquier riesgo de perderlo. Frente a la volatilidad de los diversos factores económicos, es clave analizar continuamente el comportamiento, de forma que nos permita tener una visión clara sobre las diferentes alternativas para rentabilizar nuestro(s) ahorros y/o capital”, reflexiona.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button