Economía & Negocios

¿Qué recomendaciones debo tomar en cuenta para que mi negocio sea rentable?

Business Empresarial.- Los peruanos se caracterizan por su espíritu emprendedor y la crisis generada por el COVID-19 fue una gran oportunidad para seguirlo demostrando: un estudio de Datum señala que el 42% de los emprendimientos actuales se crearon en el año 2020 como respuesta a la pandemia.

La pregunta que surge ante esta alentadora cifra es si estos negocios son rentables, característica necesaria para mantenerse en el  tiempo. Ante esta cuestión, Carla Morante, docente del CIDE-PUCP, considera que el éxito de un emprendimiento depende de la correcta comunicación de su valor agregado a sus potenciales clientes.

“Nuestro negocio debe contar con una estrategia integral que cubra todas las necesidades del cliente. Ellos deben notar que estamos dispuestos a solucionar su problema con un producto o servicio con precio razonable, de calidad e innovador”, comenta.

¿Quieres conocer qué recomendaciones brinda la especialista para que un negocio sea rentable? Estos son sus 5 consejos:

  1. Eliminar paradigmas

El nuevo emprendedor debe asumir riesgos y confíar en su potencial. Sumado a ello, debe contar con una actitud positiva, tener mente abierta e identificar correctamente el potencial de su proyecto. Los estudios de mercado lo ayudarán a reforzar su  idea de negocio y a tomar mejores decisiones.

  1. Fortalecer el valor agregado de su producto o servicio

El cliente actual es exigente con los productos y servicios que consume. Es necesario que  el nuevo emprendedor esté en constante contacto con ellos para validar su producto en relación a las siguientes características:  precio, calidad, garantía, seguridad, variedad, flexibilidad y adaptabilidad.

  1. Utilizar el marketing

La estrategia de marketing debe estar presente en canales físicos y digitales, ya que esta es una herramienta vital para todo negocio. El emprendedor debe generar actividades a través de todas las vías posibles que resalten las características positivas de su marca junto a los principales  beneficios.

  1. Conocer las nuevas tendencias en tecnología y redes sociales

El emprendedor debe utilizar la tecnología a tu favor. Las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn o TikTok  serán herramientas poderosas para  interactuar, educar, motivar y convencer a tu cliente sobre la propuesta de valor de tu producto o servicio.

  1. Diversificar productos y servicios

A los clientes les encanta que los sorprendan, por ello debe llamar su atención con el crecimiento gradual del portafolio de sus productos y servicios. Otra estrategia que podría utilizar es ofrecer descuentos y promociones para mantener su interés.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button