¿Qué pasará con el dólar en el Perú tras la llegada de las vacunas?

Matías Maciel CFO de Rextie estima que el precio del dólar en el Perú seguirá con una tendencia volátil y por encima de los S/3.60

¿Qué pasara con el dólar en el Perú tras la llegada de las vacunas?

Business Empresarial.- En el Perú, el precio del dólar está mayormente influenciado por factores externos como la salud de la economía de Estados Unidos, Europa o China o el precio de los minerales, principalmente el oro y el cobre.

Sin embargo, un tema que se ha vuelto clave a la hora de definir el humor de los mercados es la evolución de la pandemia y la estimación de sus impactos finales. Estamos ingresando en lo que esperamos sea la fase final de la pandemia con una campaña de vacunación en curso. La evolución o involución de esto, tiene el potencial de cambiar bruscamente las tendencias de los precios de los activos financieros explica Matías Maciel CFO & CO-Founder de Rextie, plataforma digital de cambio de dólares.

Valor del dólar en cuarentena

Matías Maciel estima que el precio del dólar en el Perú seguirá con una tendencia volátil y manteniéndose en niveles elevados como los actuales (por encima de los S/3.60) a pesar de las limitaciones para ciertas actividades económicas y sociales que se fijaron hasta el próximo 14 de febrero que incluso se extenderían hasta fin de mes.

La variación del valor del dólar en el Perú en los últimos meses o semanas se encuentra como una de las monedas más estables del planeta. Esto se debe a la fortaleza macroeconómica que aún ostenta el país.

No obstante, hacia finales de año, si todo marcha de acuerdo con lo esperado respecto a la pandemia y sus impactos económicos a nivel mundial, deberíamos esperar un valor del dólar en niveles similares a los actuales, o incluso levemente por debajo, señala el especialista en Finanzas.

leave a reply