¿Qué opciones financieras me ofrecen los bancos para reactivar mi negocio?
Business Empresarial.- Los últimos meses han sido particularmente difíciles para la mayoría de MyPE’s, que han dejado de percibir ingresos o notado una reducción considerable de los mismos durante la cuarentena. Para apoyarlas, las entidades financieras están trabajando sin descanso en la búsqueda de soluciones que les otorguen un respiro y la liquidez que necesitan para reactivar rápidamente sus negocios.
Sabemos que tú, emprendedor, estás interesado en conocer cuáles son esas medidas que te ayudarán a superar la crisis por el COVID-19 y prepararte para la siguiente campaña. Por eso, en el Consultorio Financiero de Mibanco te explicamos en qué consisten y cuáles son sus beneficios.
- Reprogramación de deudas: esta es una de las medidas a las que más rápido accedieron miles de mypes. Solo en el caso de Mibanco, 350,000 clientes obtuvieron ese beneficio, que permite aplazar sus pagos por 30 o 90 días, sin tener que aumentar el número de cuotas. En este periodo, no realizarás ningún desembolso, y el interés generado en el plazo elegido se suma a los que te falten cancelar.
- Congelamiento de créditos: permite congelar las cuotas de un préstamo e incorporarlas en las cuotas que falten cancelar o trasladarlas al final del cronograma. En el caso de Mibanco, congelamos las cuotas de abril y mayo y las pasamos al final del cronograma del préstamo de nuestros clientes en dos cuotas adicionales sin ningún interés adicional. Es importante que tengas presente que solo pueden aplicar a este beneficio las MyPE’s que estén al día en sus pagos hasta el 29 de febrero.
- REACTIVA Perú: estos fondos le permitirán continuar con tus actividades y cumplir con el pago de tu planilla y proveedores. Para acceder a este beneficio, debes ser una micro o pequeña empresa y tener una calificación “Normal” o “CPP” (con problemas potenciales) en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). ¡En Mibanco más de 150, mil clientes vienen beneficiando con los fondos del gobierno!
- Beneficio extraordinario: esta es una opción que ofrecemos en Mibanco a nuestros clientes más vulnerables y que tienen un crédito menor a 10,000 soles. Consiste en otorgarles una bonificación extraordinaria del 15% de su cuota, por los próximos cuatro meses. El objetivo de esta medida es dar un apoyo especial a nuestros emprendedores para estabilizar sus negocios.
- “No podrán pararnos”: otras de las iniciativas estrellas de Mibanco, que está pensada en aquellos clientes que pudieron seguir operando y cumpliendo con sus obligaciones en medio de esta pandemia. Si tú eres uno de ellos, te ofrecemos periodos de gracia y plazos ampliados, y además, ponemos a tu disposición soluciones que contribuirán a la reinvención de tu negocio.
¡Recuerda emprendedor! No estás solo en el camino a la reactivación. Las entidades financieras, como Mibanco, están junto a ti y hoy más que nunca te ofrecen una serie de opciones que te ayudarán a seguir adelante.