Pymes & Emprendimiento

¿Qué debes hacer para iniciarte como gasfitero?

Business Empresarial.- El sector construcción también ofrece posibilidades para emprender, porque existe mucha necesidad de las familias de contar con una vivienda digna, generando oportunidades para iniciar un oficio en actividades como la gasfitería, afirmó Jaime Sierra, especialista de Pavco Wavin.

De acuerdo con Capeco, el Perú necesita construir alrededor de 150 mil viviendas anuales hasta el 2037 para atender el déficit y demanda de hogares en las ciudades. “Es importante estar preparado. En Pavco Wavin, buscamos promover un mejor desempeño en el sector construcción brindando capacitaciones gratuitas y cursos de introducción a la gasfitería sin pago alguno a través de nuestros canales digitales”, explicó.

El especialista detalló que la demanda de gasfiteros preparados existe en todo el Perú y señaló algunos aspectos claves que todo profesional del sector debe conocer para evitar riesgos en perjuicio de las familias:

Identificar posibles riesgos: La preparación de un profesional de la gasfitería es fundamental porque una mala instalación de conexión de tuberías de PVC o un mal diseño del sistema puede ocasionar filtraciones originando que el agua oxide los aceros de la estructura de una vivienda o las filtraciones de desagüe produzcan moho en las paredes, al punto de poner en riesgo la salud y la vida de las personas. “En Pavco Wavin tenemos claro que todas las familias tienen derecho a vivir en entornos saludables y sostenibles”, dijo Jaime Sierra.

Buscar un equilibrio en la economía del proyecto: En un mercado donde el cliente prioriza la economía, el gasfitero debe conocer en qué aspectos puede bajar costos y en cuáles no. La calidad de los materiales está directamente vinculada a un buen servicio, y utilizar productos adulterados o de dudosa procedencia siempre será una mala opción. Tendrán un menor periodo de vida útil y en el mediano plazo incrementarán el gasto en reparaciones.

El conocimiento es clave: Es necesario que el gasfitero se capacite en todos los aspectos de la profesión para estar en capacidad de ayudar a sus clientes de la mejor manera. “No solo se trata de saber desatorar un inodoro. Hay que conocer todos los componentes del sistema de agua y desagüe. Por ejemplo, solo para realizar una soldadura líquida de PVC, se debe conocer el tipo de presión máxima que una tubería en agua fría o caliente tendrá que soportar, según la normativa peruana de soldaduras”, acotó el especialista de Pavco Wavin.

Crear un perfil profesional: Es fundamental que un gasfitero entienda que cada uno de sus servicios crea su imagen como profesional. Para Jaime Sierra, un mal trabajo ocasiona pérdida de credibilidad y mala reputación, cerrando la puerta de futuras oportunidades de trabajo. Es por eso que la preparación y crear un perfil en base a un buen desempeño es muy importante.

“En Pavco Wavin tenemos claro que es necesario promover la construcción de entornos saludables y sostenibles a través de un abastecimiento de agua seguro y eficiente, soluciones de saneamiento que permitan una adecuada salud e higiene y tecnologías que faciliten un mejor desempeño en el sector construcción”, concluyó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button