Tecnología

Qualcomm presenta la serie G de Snapdragon, el potente portafolio diseñado para la próxima generación de dispositivos portátiles de juego

Business Empresarial.- Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado la nueva gama de dispositivos portátiles de juego Snapdragon® Serie G, diseñada para satisfacer las demandas exclusivas de rendimiento y funciones de los dispositivos dedicados a los juegos. La nueva serie Snapdragon G desbloquea una amplia gama de opciones para jugar con los títulos más buscados, ofreciendo infinitas formas de jugar prácticamente a cualquier juego, en cualquier lugar.

  • Snapdragon G1 está diseñado para alimentar dispositivos de juego portátiles sin ventilador para la transmisión de juegos, ya sea local o a través de la nube. Snapdragon G1 se centra en la conectividad sin lag y la duración de la batería, para que los jugadores puedan transmitir sus juegos favoritos de consola y PC con la mejor calidad posible durante más tiempo. El primer miembro de la familia Snapdragon G1 es la plataforma Snapdragon G1 Gen 1, que cuenta con una CPU Qualcomm® Kryo™ (8 núcleos) emparejada con la GPU Qualcomm® Adreno™ A11 para permitir dispositivos portátiles de alta calidad para el streaming de juegos.
  • Snapdragon G2 está diseñado para desbloquear juegos móviles y en la nube con todas las funciones, con un procesador altamente optimizado y 5G y Wi-Fi 6/6E de última generación del sistema de conectividad móvil Qualcomm® FastConnect™ 6700. El primer producto de este nivel es la plataforma Snapdragon G2 Gen 1, que permite disfrutar de los mejores títulos de juego en la nube y en el móvil prácticamente en cualquier lugar, sin concesiones. Con la última CPU Kryo (8 núcleos), una GPU Adreno A21 optimizada para juegos y el sistema Snapdragon X62 5G Modem-RF, la plataforma permite a los jugadores explorar todo lo que el juego móvil y en la nube puede ofrecer.
  • Snapdragon G3 es el buque insignia de Qualcomm Technologies, diseñado especialmente para los entusiastas de los juegos. Continuando con la increíble respuesta del Razer Edge 5G con Snapdragon G3x Gen 1, los dispositivos basados en Snapdragon G3 ofrecen las mejores experiencias de juego en un amplio espectro de ecosistemas de juego. La plataforma Snapdragon G3x Gen 2 es el producto más reciente de la serie G3 para entusiastas. La plataforma Snapdragon G3x Gen 2 cuenta con una CPU Kryo (8 núcleos) y una GPU Adreno A32 que ofrecen un rendimiento de la CPU un 30% más rápido y un rendimiento de la GPU dos veces más rápido en comparación con su predecesor1. La última plataforma aporta mejoras de rendimiento multigeneracionales emparejadas con funciones de juego de gama alta, como el trazado de rayos acelerado por hardware, la superresolución de juegos, el tethering de cristal XR, el audio Bluetooth® premium de baja latencia con Snapdragon Sound™ Technology Suite y las velocidades inalámbricas con mayor capacidad de respuesta a través de Wi-Fi 7 de banda alta simultánea (HBS), así como 5G sub-6 y mmWave.

Para ayudar a comercializar con rapidez más dispositivos dedicados a juegos de gama alta y acelerar el desarrollo de diseños de clientes para la próxima generación de dispositivos portátiles de juegos, el diseño de referencia Snapdragon G3x Gen 2 Handheld Gaming Reference Design ya está disponible y en fase de muestreo para determinados OEM y ODM. Próximamente se anunciarán productos específicos para clientes.

“Los dispositivos de juego portátiles dedicados son la mejor forma de disfrutar de los juegos móviles. Pero los jugadores quieren poder jugar a sus juegos favoritos en todos los dispositivos y ecosistemas, ya sea en la consola, en el PC o en un servicio en la nube”, afirma Mithun Chandrasekhar, director ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “La nueva generación de dispositivos impulsados por Snapdragon G Series será el mejor lugar para que los gamers jueguen a sus títulos favoritos, ofreciéndoles la posibilidad de elegir entre la nube, la consola, Android o el PC mientras se desplazan”.

Obtén más información sobre las tecnologías de vanguardia y las experiencias que ofrece la línea de productos Snapdragon G Series visitando: https://www.qualcomm.com/products/catalog/snapdragon-g-series-gaming-platforms

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button