Economía & Negocios

Pymes: recomendaciones para implementar la facturación electrónica

No espere que la Sunat lo obligue a facturar, intente iniciar su proceso desde ahora con asesoría experta y certificada por la institución.

Business Empresarial.- La facturación electrónica representa para las pequeñas y medianas empresas (pyme) peruanas beneficios a mediano y largo plazo, mejorando su productividad y la optimización de procesos. Además, les permite cumplir sus obligaciones tributarias promoviendo la formalización de la economía, indicó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

“La facturación electrónica es un paso que modernizará la forma cómo se realizan los negocios y transacciones en el Perú, sobre todo para las pymes. Todo aquel que esté obligado a generar facturas lo hará utilizando la tecnología”, dijo.

Por ello, Efact brinda recomendaciones para las pymes que deciden implementar el sistema de facturación electrónica:

1. Tome la iniciativa: no espere que la Sunat lo obligue a facturar, intente iniciar su proceso desde ahora con asesoría experta y certificada por la institución.

2. Proceso en regla: el procedimiento deberá estar de acuerdo a la normativa vigente.

3. Ahorro: emitir comprobantes electrónicos es cuatro veces más barato que dar facturas físicas, las empresas ahorrarán en la emisión de documentos, impresión, envío y recepción y almacenamiento.

4. Conozca a sus clientes: es importante identificar las necesidades de sus usuarios recurrentes y dar soluciones oportunas de implementación de la factura electrónica.

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