Economía & Negocios

Publicis Groupe Perú y Diageo presentan “Potenciando Creativas”, programa que promueve igualdad e inclusión en la industria publicitaria

Business Empresarial.- “Potenciando Creativas” es un programa de aprendizaje, impulsado por anunciantes y agencias, que tiene como objetivo brindar a jóvenes creativas una vía rápida hacia oportunidades de capacitación y experiencias laborales en la industria publicitaria, con el fin de aumentar la presencia de mujeres
creativas en agencias; que actualmente, representan solo el 32,8% (Según APAP).

Las empresas anunciantes que impulsan esta iniciativa son Diageo, líder mundial en bebidas
espirituosas, y CBC, compañía multilatina de bebidas con el portafolio más grande de la región, junto
a Publicis Groupe, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo, en representación de
las agencias creativas. El programa cuenta además con un socio clave como el Círculo de Creativas
Perú, un espacio de apoyo y visibilidad para creativas publicitarias.

La iniciativa de Diageo está dirigida a mujeres estudiantes de carreras asociadas a la publicidad,
creatividad y campos afines. Las participantes se dividirán en duplas creativas y recibirán
capacitación centrada en perspectivas de género en la publicidad. Además, participarán en módulos
teóricos sobre el trabajo creativo en agencias y recibirán tutoría de referentes de las direcciones
creativas de Publicis Groupe Perú. El programa culminará con un ejercicio práctico en el que las
participantes responderán a un brief ficticio para una propuesta de campaña, la cual será evaluada
por expertos de la industria.

Las duplas ganadoras de la ronda del brief tendrán la oportunidad de realizar una pasantía en
Publicis Groupe Perú. Al mismo tiempo, todas las participantes se agregarán a la base de datos de las
agencias para futuras vacantes.

¿Quiénes pueden participar?
 Mujeres estudiantes de carreras asociadas a la publicidad, creatividad y campos
relacionados que deseen desarrollar su carrera en el ámbito creativo de la industria
publicitaria.

 Disponibilidad por 5 semanas a partir de octubre, con un compromiso mínimo de 2 horas
diarias (sesiones virtuales sin horario definido, excepto las sesiones a cargo de expertos).
 No estar actualmente trabajando en una agencia.

 Presentar una carpeta con trabajos realizados durante sus estudios o prácticas profesionales
(esto no es excluyente).

 Nivel intermedio de inglés para participar en cursos en línea.

 No hay un límite de edad para inscribirse en el programa.

El programa tiene una duración de 5 semanas e incluye acceso a 14 cursos en línea cortos y 5 charlas
(3 presenciales). Requiere un compromiso de al menos 2 horas diarias para la realización de cursos y
capacitaciones virtuales.

“A nivel global, múltiples empresas hablan sobre la importancia de incentivar el liderazgo femenino y
la inclusión de la mujer y/o distintos géneros a sus nóminas, pero, lo que es cierto, es que son muy
pocas las que llevan este discurso a una realidad comprobable. Creemos que como grupo de
comunicaciones tenemos el compromiso de acelerar la transformación hacia una industria
publicitaria más equitativa y libre de estereotipos.” Comentó Mauro Ocampo, CEO de Publicis
Groupe Perú.

Las creativas que quieran participar de esta increíble oportunidad deben completar el formulario
(https://forms.gle/qGhxbgZGUFTzPbwMA)

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button