Economía & Negocios

Proyecto “Casitas”: Un espacio seguro para reforzar aprendizajes y habilidades socioemocionales en niños

La empresa de transmisión eléctrica Redinter y ODP Jesuitas del Perú se unen para mejorar la formación infantil de niños de 6 a 12 años, de la mano del Centro Cristo Rey de Tacna. El proyecto Casitas les permitirá mejorar sus niveles de comprensión lectora y habilidades numéricas con una currícula educativa propia elaborada especialmente para este propósito.

Business Empresarial.- La empresa de transmisión eléctrica Redinter a través de la concesionaria Transmisora Eléctrica del Sur 3 S.A.C (TESUR 3) y ODP Jesuitas del Perú inauguraron un local de formación infantil, como parte del proyecto “Casitas”, en el Centro Poblado Buena Vista ubicado en el distrito de Sama-Las Yaras, Tacna. Este programa proporcionará asesoría académica y emocional a niños de 6 a 12 años, con un enfoque especial en mejorar sus niveles de comprensión lectora, habilidades numéricas y desarrollo de habilidades socioemocionales.

El proyecto tiene como objetivo contribuir con la formación integral de escolares del Centro Poblado Buena Vista. Para lograrlo, se ha elaborado un plan de trabajo con actividades enfocadas en el funcionamiento de un espacio lúdico que busca proporcionar a los niños las herramientas necesarias para un futuro alentador. Sobre todo, ante el escaso impacto del aprendizaje académico tradicional, que no contempla el poco tiempo que tienen los padres de familia para involucrarse en la educación de sus hijos por actividades de trabajo.

“Además de la asesoría académica, el programa también se centrará en el desarrollo de habilidades socioemocionales, preparando a los niños para enfrentar los desafíos de la vida con confianza y resiliencia”, explicó Jorge Chirinos Barba, responsable de Servidumbres y Permisología de Redinter. Así también, destacó la importancia de la participación de los padres en este proyecto.

Por su parte, un representante del Centro Poblado agradeció la implementación de este proyecto: “La ODP y Redinter a través de Transmisora Eléctrica del Sur 3 S.A.C. hicieron realidad esta iniciativa para los niños de Buena Vista”.

Se espera que el proyecto tenga un impacto significativo en la vida de los niños del Centro Poblado Buena Vista con estos espacios ambientados, mejorando sus habilidades académicas y socioemocionales. A través de este proyecto, Redinter y ODP Jesuitas del Perú aspiran a proporcionar a estos niños las herramientas y el apoyo necesario para superar los desafíos y construir un futuro mejor para todos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button