Tecnología

Protege tus cuentas en línea: ¿Por qué utilizar un administrador de contraseñas es una decisión inteligente?

Es importante elegir un administrador de contraseñas que ofrezca encriptación, asegurando que solo el titular de la cuenta tenga acceso a la contraseña maestra.

Business Empresarial.- En el mundo actual, donde la vida digital se ha vuelto omnipresente y las amenazas cibernéticas continúan en aumento, la seguridad en línea se ha convertido en una preocupación tanto para usuarios como para las empresas.

La mayoría de los servicios en línea como redes sociales, tiendas en línea, plataformas de streaming, servicios públicos, entre otras, requieren autenticación en forma de nombre de usuario y contraseña. Esto hace que la administración de contraseñas sea una molestia, especialmente porque se recomienda no reutilizar la misma clave en diferentes cuentas.

Si bien algunas personas administran sus cuentas en línea con responsabilidad, la mayoría recicla sus contraseñas o usa variaciones similares, lo cual no es ideal, debido a que una violación de datos puede exponer su información de inicio de sesión a varias otras cuentas.

En tal sentido, para ayudar a gestionar esta tarea crucial, el experto en ciberseguridad de Bitdefender, Julio Seminario, explica las principales ventajas de un administrador de contraseñas:

  • Contraseña maestra + inicio de sesión biométrico: con un administrador de contraseñas, solo necesita recordar una única contraseña maestra para acceder al resto de las contraseñas. Además, puede usar las capacidades biométricas de tu dispositivo para autenticarse.
  • Contraseñas fuertes y únicas: Su uso lo libera de tener que recordar contraseñas, lo que significa que también puede usar contraseñas largas y complejas. Esto también reduce el riesgo de reutilización de claves, uno de los errores de seguridad más comunes para la filtración de datos.
  • Prevención del phishing: Los administradores de contraseñas verifican automáticamente las URL de los sitios web antes de completar el inicio de sesión, evitando así el acceso a páginas fraudulentas que buscan robar información personal.
  • Uso compartido seguro: Permiten compartir contraseñas de manera segura con otros usuarios, lo que resulta útil para equipos de trabajos o familias que comparten cuentas.

“El uso de un administrador de contraseñas no solo refuerza la seguridad en línea al promover el uso de contraseñas seguras e únicas, sino que también proporciona almacenamiento encriptado y lo ayuda a evitar las trampas más comunes en intentos de fraude o clonación”, menciona el experto en ciberseguridad de Bitdefender.

Para más información sobre ciberseguridad, puedes visitar la página de Bitdefender: http://www.bitdefenderperu.com/blog/ 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button