Artículo de la Semana

Promoviendo la sostenibilidad en la industria logística de Latinoamérica: ExpoParks a la vanguardia del cambio

Escribe: Jean Baptiste Wettling, Director de JLL.

Business Empresarial.- La industria de parques industriales y logísticos ha experimentado un crecimiento exponencial a nivel mundial, y Latinoamérica se ha convertido en un punto de interés clave en esta evolución. Con el aumento del comercio electrónico y la globalización de las cadenas de suministro, los parques industriales y logísticos se han convertido en una necesidad imperativa para que las empresas operen de manera eficiente y competitiva, cumpliendo con los estándares que el mercado exige hoy en día.

Detrás de este auge, hay factores cruciales que han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de esta industria. La tecnología, el diseño basado en tendencias emergentes, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la transformación digital en la cadena de suministro, son temas que han impulsado una revolución en el sector. Además, el desarrollo de infraestructura y conectividad en la región ha sido un pilar esencial para el crecimiento sostenible de la industria.

Es en este contexto que se llevará a cabo ExpoParks: Expo l Summit l Tour, la primera expo, congreso y tour dedicado a esta importante industria, los días 28, 29 y 30 de agosto en San José de Costa Rica. Este evento congregará a speakers expertos provenientes de las compañías más importantes, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con todos los actores que forman parte de esta creciente industria.

JLL reconoce la relevancia de ExpoParks como una oportunidad para consolidar la industria de parques industriales y logísticos, y cómo Latinoamérica puede unirse a esta revolución que ha transformado el mundo tras la pandemia.

ExpoParks es una plataforma única que reúne a expertos, líderes empresariales y desarrolladoras para discutir los desafíos y oportunidades en el sector de parques industriales y logísticos“, explicó Hernán Freer, director del evento y de Revista INversión INmobiliaria®.

El evento contará con una agenda enriquecedora, en la que se abordarán temas críticos para el futuro de la industria, como la incorporación de tecnologías disruptivas, la importancia del diseño orientado a las tendencias emergentes y el enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Asimismo, se explorará el impacto de la transformación digital en la cadena de suministro y cómo esta puede mejorar la competitividad de las empresas en la región.

Para aquellos interesados en conocer más acerca de ExpoParks, explorar los temas a tratar y registrarse para el evento, pueden acceder al sitio web oficial en https://expoparks.com/.

ExpoParks representa una oportunidad inigualable para aprender de los líderes de la industria y ser parte activa de una evolución que está cambiando la forma en que el mundo se conecta y hace negocios. La región de Latinoamérica está lista para ser parte de esta transformación y ExpoParks es el escenario perfecto para que todas las mentes emprendedoras e innovadoras se unan en pos del futuro de la industria de parques industriales y logísticos. ¡No te pierdas esta cita que marcará el rumbo de la logística en la región.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button