Economía & Negocios

PROINVERSIÓN: Gobierno Regional de Lima convoca a inversionistas para financiar 12 proyectos priorizados por S/ 600 millones

Corresponden a proyectos de APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos que fueron presentados en el foro Región Lima Invierte, organizado por PROINVERSIÓN.

Business Empresarial.- Con la finalidad de convocar a inversionistas privados y contribuir a mejorar la infraestructura y servicios públicos en las provincias de Lima, PROINVERSIÓN organizó el foro Región Lima Invierte, en el que el Gobierno Regional de Lima (que no incluye a Lima Metropolitana) presentó doce (12) proyectos de inversión priorizados, por más de S/ 600 millones, para ser ejecutados mediante las modalidades de Asociaciones Público-Privadas (APP), Proyectos en Activos y Obras por Impuestos.

De los 12 proyectos presentados, dos (2) corresponden a APP y cuatro (4) a Proyectos en Activos, que representan un monto de inversión total de S/ 562 millones, en el que destacan proyectos de telecabinas, proyectos turísticos, parques industriales, centros médicos, entre otros; y seis (6) proyectos corresponden a Obras por Impuestos, que requieren un monto de financiamiento de más de S/ 50 millones, entre los que resaltan proyectos de mejoramiento de centros educativos, creación de servicios de atención a adultos mayores, construcción de presas, etc.

Los proyectos expuestos por el Gobierno Regional de Lima fueron identificados con la asistencia técnica de PROINVERSIÓN, como parte de las labores de descentralización de la agencia para fomentar nuevos y mejores proyectos en las regiones.

En el evento de promoción de proyectos de inversión en las provincias de Lima, participó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez; y el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi.

El titular de PROINVERSIÓN, José Salardi, resaltó el compromiso del Gobierno Regional de Lima de convocar a los inversionistas privados para desarrollar la infraestructura que necesita la población y poner en valor los activos de su titularidad. “En PROINVERSIÓN estamos prestos en brindar todo el apoyo requerido para hacer realidad los proyectos presentados”, señaló el director ejecutivo de la agencia.

Por su parte, la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, resaltó el apoyo de PROINVERSIÓN en la identificación y promoción de los proyectos de inversión en su jurisdicción, y solicitó el apoyo a los inversionistas y empresas privadas para que puedan financiar y concretar los proyectos expuestos, en beneficio de la población.

FIRMA DE CONVENIO

Durante el evento, PROINVERSIÓN y el Gobierno Regional de Lima suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con la finalidad de realizar acciones de colaboración, coordinación y articulación entre ambas partes, para la identificación y promoción de proyectos de inversión privada en las modalidades de APP y Proyectos en Activos. El convenio también comprende el fortalecimiento de las capacidades a funcionarios y equipos técnicos del GORE Lima destinados a la identificación y promoción de proyectos de inversión APP y Proyectos en Activos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button