Economía & Negocios

PRODUCE: Más de S/ 9.5 millones en compromisos de ventas generó la II Rueda de Negocios en Puno

Participaron 132 MIPYME y 26 compradores nacionales de los sectores alimentos y bebidas, agroindustria, turismo, textil y confecciones.

Business Empresarial.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) señaló que los compromisos de ventas generados en la II Rueda de Negocios Puno 2019 sumaron más de S/ 9.5 millones para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) participantes.

En el evento, organizado la Dirección General de Desarrollo Empresarial de PRODUCE, en coorganización con el Gobierno Regional de Puno, participaron 132 MIPYME y 26 compradores nacionales de los sectores alimentos y bebidas, agroindustria, turismo, textil y confecciones y artesanía.

Entre las principales empresas compradoras figuran Supermercados Peruanos, Cencosud, Unilex, Casa Andina, entre otros.

PRODUCE informó que, en 339 citas de negocios concretadas, los productos más demandados fueronlos granos andinos (quinua, cañihua), lácteos y derivados lácteos.

“En estas jornadas se busca que las MIPYME tengan acceso a empresas compradoras grandes, y éstas a su vez puedan – en una sola jornada – tomar contacto con proveedores calificados”, comentó PRODUCE.

Esta importante herramienta de promoción, permite la articulación entre la oferta y demanda de productos elaborados por las MIPYME, así como un mayor acceso a contactos y oportunidades de negocio entre proveedores y compradores, no sólo de la región, sino a nivel nacional.

EL DATO:

  • Durante la I Rueda de Negocios Puno 2018, se concretaron compromisos de venta por más de S/ 3.5 millones

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button