Economía & Negocios

PRODUCE brindará este año más de 5 mil servicios especializados en favor de las mype de Ucayali

Business Empresarial.- Como parte del trabajo articulado con los gobiernos regionales, el ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, supervisó las instalaciones del CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) de PRODUCE, donde inspeccionó el laboratorio de tecnología de la madera y destacó el trabajo realizado con las mype locales.
“El gobierno regional de Ucayali ha destinado más de S/ 16 millones para la compra de más de 40 mil escritorios y módulos para las instituciones educativas. Esto es un trabajo articulado entre el gobierno central, a través de PRODUCE, y la región de Ucayali. La innovación tecnológica es un pilar fundamental de estas iniciativas para brindar apoyo a los empresarios del rubro de madera”, señaló.
Labor con las CITE
Del mismo modo, el titular del sector destacó que el compromiso del Ejecutivo es entregar las herramientas necesarias a las mype de Ucayali, con el objetivo de impulsar la producción innovadora a través de las Red CITE.
“En Ucayali, esperamos ser el soporte de más de mil clientes que buscan crecer en un mercado competitivo por lo que esperamos llegar a más de 5 mil servicios con nuestros dos CITE, el forestal y el pesquero amazónico”, indicó González Guerrero.
Se debe indicar que CITEforestal cuenta con el laboratorio de teledetección y SIG, donde se desarrolló una demostración en el uso de la tecnología para el manejo sostenible de los bosques.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button