Economía & Negocios

ProColombia y Amadeus apoyan la recuperación de los viajes con datos y marketing específico

Business Empresarial.- Todos los destinos turísticos están deseosos de volver a atraer al mayor número posible de visitantes, y en cierto modo ahora hay una competencia mucho mayor por los consumidores, que tiene en cuenta tanto factores no relacionados con la pandemia de COVID-19 -como la propia oferta turística- como las condiciones sanitarias de cada lugar. Por lo tanto, es esencial una estrategia bien fundamentada para atraer a los visitantes, estén donde estén.

La actual pandemia reforzó aún más la alianza entre Amadeus y ProColombia. La alianza, iniciada en 2017 con el uso de las soluciones de Big Data de Amadeus para obtener información efectiva de búsqueda y reserva de viajeros extranjeros a Colombia, se amplió en 2019 con la inclusión de publicidad digital dirigida a través de Travel Audience, una empresa de Amadeus para el nicho de viajeros que la agencia de desarrollo consideró fundamental para el crecimiento del turismo colombiano.

Hoy en día, la solución de Travel Audience ofrece una publicidad integral basada en datos. Mediante el uso de tecnología publicitaria propia combinada con tecnología disponible en el mercado, Travel Audience gestiona las campañas publicitarias en línea para los Destinos, permitiéndoles hacer coincidir las ofertas de viajes disponibles con los intereses actuales de los viajeros en línea en tiempo real.

Travel Audience representa para ProColombia una red publicitaria de alta calidad de editores de viajes online, desde sitios de metabúsqueda líderes hasta agencias de viajes online.

En un entorno en el que todos los viajeros son importantes, Amadeus Travel Audience y ProColombia están trabajando activamente para promocionar los destinos del país en Europa, tanto a los viajeros directamente como a las agencias de viajes que buscan vender paquetes. Una campaña de marketing realizada en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido a principios de 2020 dio como resultado más de 46.000 pasajeros reservados a destinos colombianos.

“La publicidad digital le permite a ProColombia conectarse con los viajeros en línea de manera dirigida y promueve el interés y el crecimiento de los viajeros internacionales por el país. A través de la tecnología que utiliza esta solución, se asegura que el consumidor reciba una oferta altamente dirigida en función de sus búsquedas y preferencias de viaje”, dijo Juan Francisco Muñoz, Country Manager de Amadeus en Colombia.

Los anuncios directos para los viajeros se publican en los principales sitios de reservas de viajes o motores de búsqueda. Las ofertas para los agentes se realizan a través de Amadeus Selling Platform Connect, la plataforma de reservas de Amadeus para consultores de todo el mundo. Esto permite a ProColombia optimizar los presupuestos de las campañas a través de la monitorización del rendimiento en tiempo real. Esto se traduce en una mayor rentabilidad y en el control de la atribución del canal.

“Con nuestra alianza estratégica con Amadeus, seguimos trabajando en una promoción dirigida, segmentada e inteligente, a través de herramientas digitales y en función de la reactivación y crecimiento del turismo internacional hacia Colombia. Acceder a esta información nos ha permitido identificar, a partir de nuestra oferta en experiencias y destinos, el interés de los viajeros por visitarnos”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Con el aumento de la competencia entre destinos debido a las restricciones causadas por la COVID-19, ProColombia pretende ampliar y evolucionar la tecnología de Amadeus para apoyar la recuperación del sector en el país y aumentar los viajeros extranjeros a sus destinos locales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button