Economía & Negocios

Primax suma nuevo reconocimiento como mejor estación de servicio en el Perú

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) otorgó este reconocimiento en su XXI Encuesta Anual de Ejecutivos 2023 (EAE-2023). La empresa logra esta posición por séptimo año consecutivo en este estudio.

Business Empresarial.- PRIMAX, empresa líder en el sector energía, ha recibido por séptimo año el reconocimiento a la “Mejor Estación de Combustible”, en la XXI Encuesta Anual de Ejecutivos 2023 (EAE-2023) organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El estudio del gremio revela cuáles son las marcas, servicios y productos preferidos por los empresarios peruanos. Este año, dicha investigación contó con la participación de ejecutivos pertenecientes a 276 empresas asociadas de los sectores de servicios, comercio, industria y otros de Lima Metropolitana.

Este reconocimiento se suma a otros logros alcanzados por PRIMAX en este año. Así, en su histórico de hitos empresariales se encuentra la distinción a la Estación Castaños de Lima como el mejor retailer de conveniencia de Latinoamérica otorgado por la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia de Estados Unidos (NACS), institución líder a nivel mundial que premió el desarrollo de un ecosistema integral de estaciones de servicio alrededor de la energía.

La marca ha sido pionera en el rediseño de estaciones de servicio bajo el moderno formato AVE, con áreas para abastecerse de combustible mucho más amplias, mejor iluminadas y que otorgan una ‘experiencia’ de estar en una estación del futuro. Asimismo, desde LiSTO!, su marca de tiendas de conveniencia, se impulsan nuevos formatos como el foodvenience, que permite a los consumidores acceder a una oferta de comida rápida y con espacios cómodos, y sistemas de autopago, con máquinas self check out y self-service, que permiten incluso puedan preparar su propio café.

Estas iniciativas que tienen como eje la experiencia del consumidor han sido reconocidas por el Customer Xperience Index, estudio promovido por Datum Internacional, CENTRUM PUCP y Xcustomer Group, donde la empresa se posicionó como empresa líder en experiencia al cliente en la categoría de Estaciones de Servicio. De igual manera, la consultora Activa Research en asociación con el Centro de Experiencias y Servicios de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, destacaron a PRIMAX y LiSTO! como la mejor marca en su categoría en el
Ránking Customer Experience CXI, por los esfuerzos de creación de una experiencia positiva con los clientes, la misma que se integra con la cultura empresarial y responde a las nuevas tendencias del mercado.

“Este nuevo reconocimiento nos llena de orgullo y es el reflejo del trabajo en equipo. Estamos comprometidos con entregar a nuestros clientes la mejor experiencia basada en productos de alta calidad y de servicio. Hemos desarrollado un ecosistema integral en torno a la energía, al visitarnos, nuestros clientes no solo pueden abastecer sus vehículos con combustible sino también tener una experiencia memorable en nuestra tienda de conveniencia LiSTO!, disfrutando de la variedad de comida y café peruano premium que ofrece”, sostiene Yuri
Proaño, Gerente País de PRIMAX.

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