Turismo & Gastronomía

Presentan nuevo recetario en el marco del ‘Día Mundial de la Alimentación”

Business Empresarial.- La periodista, escritora e influencer de cocina Rocío Oyanguren, acaba de cumplir uno de sus más anhelados sueños: Recopilar en un libro sus recetas más prácticas, nutritivas y económicas, que ha bautizado como ‘Las Recetas de Yo Madre’, nombre que lleva además la comunidad digital que  lidera con gran éxito a través de Instagram y su Canal de Youtube, espacios donde motiva a sus seguidores, sobre todo amas de casa, a querer, intentar, vencer sus miedos y sentirse orgullosas de cada plato que ponen sobre su mesa familiar, porque para Rocío, ¡Una receta empodera!

Este libro enmarcado en el ‘Día Mundial de la Alimentación’ que se lanza en exclusiva con la Revista Cosas y PADRES de Cosas, edición de octubre, la influencer rescata esas recetas que facilitan el día a día, pero que no dejan de ser ricas y de alto valor nutricional, dejando claro que con un poco de paciencia y creatividad, se puede crear los mejores platos con bajo presupuesto, y con propuestas de menús que van entre los 8 y 12 soles para 4 personas.

‘Las Recetas de Yo Madre’, se convierte en el cuarto libro de la periodista, quien también es autora de ¿Yo? ¡¿Madre?! (2010) y ¿Yo? ¡¿Madre?! RECARGADA (2016) y ‘Las Papillas de Yo Madre’ (2020). En los dos primeros narra las aventuras de una mami primeriza que posterga su maternidad por muchos años, y en último traslada toda su experiencia de madre, en un recetario para bebés de 6 a 12 meses.

‘Siento mucha ilusión por este libro, porque la cocina siempre ha sido mi pasión. Desde niña soñaba en convertirme en una Teresa Ocampo, a quien admiraba a través de las pantallas con su famoso programa ¿Qué cocinaré? Pero, también tuve la suerte de crecer entre ricos aromas y sabores de mi madre, quien era capaz de convertir unos simples huesos de pollo en el mejor menestrón del mundo, o una lata de atún, en el manjar familiar más deseado. Así que todo lo vivido en el mundo de la cocina, hoy se llama ‘Las Recetas de Yo Madre’, nos cuenta Rocío, quien además también tuvo la oportunidad de conducir el programa ‘Cocina con Causa’ promovido por Naciones Unidas para erradicar la anemia y desnutrición infantil.

En este recetario, cada preparación viene acompañada de un gasto aproximado, tiempo de cocción, listas de insumos que no te deben faltar en la despensa, guía de pesos y medidas usando utensilios de uso cotidiano, y más de 50 recetas fáciles de preparar, y que motivarán a sus lectores a crear sus propias versiones, pues se darán cuenta, que el mundo de la cocina en infinito, a partir de los tips y recomendaciones que incluye cada preparación.

‘Compartir mis recetas con muchas mujeres y sobre todo mamás se ha convertido en una parte importante de mi vida. Es muy lindo saber cómo muchas de nosotras nos hemos conectado, y en otros casos reconectado, con el mundo de la cocina en esta cuarentena. Una etapa que tiene su lado bueno, pues hemos visto florecer a muchas mujeres con talentos ocultos, y en otros casos, hemos sido testigos del nacimiento de increíbles emprendimientos hechos en casa… y todo a partir de una simple receta’, añade la influencer de cocina, quien se ha convertido en una de las favoritas de las redes sociales, con más de 177 mil seguidores por Instagram.

Este práctico y singular recetario será un regalo del Grupo Cosas por el ‘Día Mundial de la Alimentación’ y podrá adquirirse en todos los supermercados y kioscos de periódicos.  Y a partir de noviembre, estará a la venta en todas las librerías Crisol a nivel nacional.

‘Espero que este sencillo recetario de comidas caseras, alivie sobre todo a muchas mujeres y amas de casa en su trabajo en la cocina, y puedan poner en práctica mis s sencillas recetas para el deleite de su familia, pero sin dejar de recordarles la importancia de llevar una alimentación equilibrada para tener una buena salud y tratar de convertir cada plato en aromas memorables para su familia’, añade.

En esta nueva entrega, la influencer contó con el apoyo de Tottus, Oster y Pierinelli, marcas que ella representa actualmente como Embajadora, así como la Federación de Exportadores de Carnes de Estados Unidos; una organización que desde hace varios años, realiza proyectos orientados a prevenir la anemia en el Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button