Presentan el Primer Mapa Vitivinícola del Perú

Presentan el Primer Mapa Vitivinícola del Perú

Business Empresarial.- En el último día de transmisión del V Edición del Salón del Vino Peruano se presentó el primer Mapa Vitivinícola del Perú el cual ya se encuentra disponible para su difusión. Este importante aporte fue elaborado por el sommelier Pedro Cuenca Espinoza, Director de PERUVINO, empresa encargada de organización de la feria de vinos peruanos más importante del país y que cada año cuenta con la participación de las principales bodegas de cada una de las seis regiones productoras.

Además, se contó con la  colaboración de diferentes profesionales del sector como el sommelier Jorge Jiménez Garavito, el ingeniero Karl Mendoza, los enólogos de dos reconocidas bodegas iqueñas,  Luis Gómez y Frederic Thibaut, los productores vitivinícolas Javier Coaila (Moquegua),  Marco Zuñiga (Arequipa), Enrique Luque (Arequipa), Fernado Lattini (Apurímac) y Andrés Tipismana (Tacna),  como también, el guía enoturístico Franklin Lajo (Arequipa),  para la revisión, corrección y refuerzo del contenido de este mapa que será un importante aporte a nuestra vitivinicultura.

La dirección de arte del mapa estuvo a cargo del talentoso diseñador  Rubén Carbonell,  quién buscó plasmar en una sola imagen las seis regiones vitivinícolas,  16 provincias productoras, 45 bodegas,  junto con  las variedades  blancas y tintas más plantadas.

Entre los criterios manejados para la selección de las bodegas que fueron incluidos en esta publicación están el tener producción vigente de vinos con la especie vítis vinífera y presencia comercial en el competitivo  mercado local de vinos, como también, el haber logrado reconocimientos en competencias internacionales o nacionales como el Concurso Nacional de Vino Peruano o el Concurso de Vinos del Salón del Vino Peruano.

El mapa tiene una dimensión de 50 por 70 cm y está a disposición de cualquier persona, para descargarlo solo debe ingresar al siguiente enlace https://peruvino.com.pe/salon_vino_peruano . Es hora que el mundo sepa que “PERÚ HACE VINO”.

leave a reply