Economía & Negocios

Prendas peruanas para bebés y niños se abren paso en el mercado premium de Reino Unido

Mipymes del programa integral de desarrollo de marcas para el mercado británico, ofrecido por la oficina de PROMPERÚ en Londres, participaron por primera vez en la feria INDX Kidswear.

Business Empresarial.- Mipymes peruanas especializadas en prendas de vestir infantil, expusieron lo mejor de sus colecciones en el marco de la feria INDX Kidswear Show. Pabellón peruano, se lució en una zona estratégica, donde más de 600 visitantes apreciaron la innovadora oferta peruana, producida con las mejores fibras de algodón pima y alpaca, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La entidad promotora resaltó que las empresas Kusi Kusi, Plumas, Petit Voyageur y Adriana Mae, presentaron sus creaciones, del 29 al 30 de enero, a importantes compradores internacionales de tiendas multimarca, distribuidores, minoristas, agentes y otros actores clave de la cadena comercial textil mundial.

Cabe resaltar que el mercado premium de prendas de bebés y niños en Reino Unido ofrece oportunidades muy interesantes para el sector peruano, tanto en servicios textiles como para las marcas propias.

Programa de internacionalización

Las pymes peruanas participantes, pertenecen al Programa integral de desarrollo de marcas de prendas para bebés y niños para el mercado británico de la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Londres, donde han podido incrementar sus capacidades comerciales durante los últimos cinco meses. La institución considera que, con la preparación y asesoría adecuada, estas marcas pueden competir perfectamente en el mercado europeo, agregando valor a través de la calidad, el diseño y la innovación.

Este programa buscó desarrollar las competencias y facilitar el ingreso de marcas peruanas a través cuatro etapas: (1) selección del potencial, (2) potenciación de la estrategia de marketing digital, (3) prueba de producto a través de una tienda “pop-up”, y (4) preparación y participación en la feria INDX 2023.

Exportaciones de prendas de vestir infantil

El notorio crecimiento de este sector se refleja en los más de USD 47 millones en envíos internacionales entre enero y noviembre del 2022, lo que representa un incremento de casi USD 2 millones en relación al mismo periodo del año anterior.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button