Economía & Negocios

Premio IPAE: Buscamos a las empresas comprometidas con la cultura peruana

Business Empresarial.- Desde 1999, el Premio IPAE a la Empresa en Educación y Cultura de IPAE Acción Empresarial reconoce a las organizaciones que deciden dar un paso más allá de sus propias actividades e impulsan iniciativas que contribuyen con el país en dos aspectos fundamentales para la construcción de un mejor futuro para el Perú: el desarrollo de una educación de excelencia y el progreso y difusión de la cultura peruana.

En esa edición, la convocatoria a este prestigioso reconocimiento se encuentra abierta hasta el 28 de febrero. Cualquier empresa tiene la posibilidad de participar, sin importar su rubro, tamaño o sector. El requisito principal consiste en promover una actividad, proyecto o programa que contribuya a la educación de excelencia o la difusión de la cultura peruana.

¿Qué se necesita para postular la categoría “Promoción de la cultura peruana”? Para ser reconocida como una empresa que impulsa el progreso y difusión de la cultura peruana, la organización debe estar involucrada en una de estos cuatro tipos de iniciativa: (I) La puesta en valor, reconstrucción o promoción de obras o monumentos culturales con valor histórico o artístico; (II) La promoción de la conservación y difusión de nuestro patrimonio documental y bibliográfico; (III) La difusión en el país o en el exterior de los elementos más valiosos y universales de la cultura peruana; y (IV) La promoción y difusión del arte nacional en todas sus formas de expresión.

 Para participar, la empresa interesada debe enviar por correo electrónico a [email protected] los siguientes documentos: la Ficha de inscripción y el expediente del Proyecto a postular, de un máximo de 25 páginas y siguiendo el esquema planteado en el Anexo II del Reglamento. Puedes encontrar las bases y el reglamento en este enlace.

La elección del ganador dependerá de tres características. En primer lugar, la Repercusión del aporte, que se establecerá de acuerdo con el valor histórico y la contribución a la difusión de la cultura y el arte a nivel nacional e internacional, considerando la presencia en medios de comunicación masiva y en la academia. Al mismo tiempo, se considerará el impacto en la promoción del acceso a la cultura y el arte a la población en general.

También se tomará en cuenta la Trascendencia del aporte, ligado al impacto hacia futuro del esfuerzo empresarial efectuado, tales como la preservación y/o desarrollo del patrimonio cultural y artístico para las generaciones actuales y futuras. Finalmente, se evaluará la Proyección hacia la comunidad, ya que el aporte debe integrar al público especializado y al público general, en términos de participación y generación de vínculos permanentes).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button