Economía & Negocios

Premio Conectarse para Crecer 2023 inicia convocatoria de proyectos que impulsen el desarrollo rural a través del uso de la tecnología

‘Conectarse para Crecer’ ha identificado más de 1,400 iniciativas con impacto positivo en zonas rurales del Perú. De ellos, ha premiado a más de 90 proyectos en los últimos 13 años.

Business Empresarial.- Movistar anunció el inicio de la convocatoria de la XIII edición del Premio Conectarse para Crecer, dirigido a personas y organizaciones de todo el Perú que impulsan el desarrollo rural a través de emprendimientos que fomenten el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Desde el jueves 22 de junio hasta el domingo 23 de julio se podrá acceder a la plataforma del concurso e inscribir proyectos de acuerdo en las cuatro categorías disponibles este año: Educación, Económico Productivo, Medio Ambiente y Mujer Emprendedora (impulsada en alianza con la OEA CITEL)

Además, este año el Premio Conectarse para Crecer contará con un reconocimiento especial denominado “Internet para todos” (IPT). Esta distinción busca premiar a la mejor historia que resalte el impacto por el uso del internet móvil 4G en las localidades donde IPT y Telefónica del Perú están presentes. Esto se debe al trabajo colaborativo entre ambas empresas que, en 4 años, ha logrado llegar a más de 16,700 comunidades rurales y 3.3 millones de peruanos de la costa, sierra y selva.

Por su parte, American Tower Corp (ATC), empresa dedicada al desarrollo de infraestructura pasiva en telecomunicaciones, también otorgará un premio adicional de S/10,000 al ganador absoluto de Conectarse para Crecer 2023 para potencial su iniciativa.

Conectarse para Crecer busca identificar, reconocer y promover iniciativas que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales a través del uso de las tecnologías. A la fecha, el Premio Conectarse para Crecer ha identificado más de 1,400 iniciativas que impactan positivamente en las zonas rurales del Perú. Asimismo, ha premiado más de 90 iniciativas y capacitado a más de 5,000 emprendedores y emprendedoras en localidades rurales del país.

“En Movistar somos aliados de la transformación digital del país. Tenemos un compromiso con la inclusión digital, lo que incluye el despliegue y acceso a conectividad, así como la adquisición de habilidades digitales. Son las personas la que dan sentido a la tecnología, por eso, a través del Premio Conectarse para Crecer reconocemos y apoyamos aquellas iniciativas y proyectos que buscan reducir las brechas sociales y económicas en las comunidades rurales a través del uso de las TIC. El Premio Conectarse para Crecer es nuestra plataforma clave para cumplir con este objetivo, por ello lo venimos impulsando de forma ininterrumpida desde el 2011”, señaló Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Así como el año pasado, el certamen tendrá el respaldo de Kunan con el rol de operador técnico de CPC. Kunan es la plataforma más grande e importante del país que impulsa el ecosistema de emprendimiento social y ambiental. Gracias a su experiencia y en el marco de la alianza, los ganadores de CPC, podrán acceder a distintos beneficios para potenciar sus proyectos.

Con esta iniciativa, Movistar reafirma su compromiso con la inclusión digital y el desarrollo del Perú, impulsando el emprendimiento y la adopción de tecnologías que generen un impacto positivo en las comunidades rurales.

Participación en la XIII edición de Conectarse para Crecer

Los participantes para la XIII edición del Premio Conectarse para Crecer de Movistar deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser emprendedores con personería natural o jurídica con RUC o DNI activo, respaldados por una institución vinculada a su categoría, con acciones en zonas rurales de Perú. También participan organizaciones que promuevan el desarrollo del emprendimiento rural haciendo uso de la tecnología y/o las TIC, tales como ONGs, Fundaciones, Instituciones Educativas, entre otras.

Los ganadores de cada categoría – Educación, Económico Productivo, Medio Ambiente y Mujer Emprendedora – recibirán S/ 10,000 para potenciar sus proyectos. Asimismo, obtendrán la membresía “Kunan+” gratuita por un año, que les permitirá acceder a distintos beneficios de asesoría y conexión para impulsar el desarrollo de sus proyectos. El ganador absoluto de Conectarse para crecer recibirá como premio adicional S/10,000 por parte de American Tower Corp (ATC). En el caso del reconocimiento especial ‘Internet para Todos (IPT), la iniciativa seleccionada recibirá S/ 5,000 más la membresía Kunan+ para potenciar iniciativas en comunidades rurales donde IPT ha llevado internet móvil 4G.

Por otro lado, los finalistas participarán en un bootcamp virtual con sentido de comunidad, compuesto por talleres como pitch, storytelling, entre otros. También, participarán en el reconocimiento “voto público”, en la que el ganador recibirá una herramienta tecnológica.

Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.conectarseparacrecer.com. Para más información o cualquier duda, se puede escribir al correo electrónico [email protected], colocando como asunto “Conectarse para Crecer 2023”. Puede postular cualquier emprendedor y/o organización (ONG, Fundación, Voluntariado, Asociación, Gremio, entre otros) con proyectos ya implementados, con al menos seis meses de funcionamiento que aporten al desarrollo de las zonas rurales del país a través del uso de la tecnología

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button