Economía & Negocios

PR y la acelerada hiperconexión digital en tiempos de pandemia

Business Empresarial.- La pandemia en la que seguimos viviendo ha hecho que las redes sociales pasen de ser una herramienta netamente de comunicación entre personas a ser plataformas que brindan acceso a todo tipo de información, incluyendo la oportunidad de ser vitrina para las marcas y sus productos; pero a su vez mostrando empatía.

La consecuencia más inmediata que surgió a raíz de la cuarentena ha sido la hiperconexión digital, plasmada en los altos niveles de engagement que se observan en los porcentajes de interacción que se da entre los influencers y sus seguidores. Dado eso, la estrategia de comunicación y PR ya no debe centrarse en básicamente llamar más la atención que la competencia; sino en generar un contenido de valor que entretenga y brinde un plus a las personas.

La segmentación del público objetivo potencial de las marcas en todos los mercados a aumentado creando nuevos grupos, por lo que el contenido que se cree junto con los mensajes debe adecuarse a la ”nueva normalidad” a través de una estrategia de PR bien ejecutada.

W Producciones, agencia de Relaciones Públicas que viene trabajando en el rubro hace más de 6 años brindando un servicio 360°, renueva su identidad de marca para transformarse en W Brand PR .

El rebranding busca construir una identidad visual manteniendo los valores principales de la marca como el profesionalismo y la confianza con una “W” tradicional pero jugando con un símbolo de gota moderna representando la creatividad e innovación que genera una representación del balance perfecto que ofrece a sus clientes mediante el planeamiento estratégico. Los colores alcanzan un impacto visual más potente combinando tonos fuertes con tonos pasteles para ampliar la paleta de matiz y crear un storytelling atractivo.

Daniela Basombrío Cornejo y Adriana Araujo-Alvarez Miro Quesada, de la mano con el equipo de trabajo desarrollan distintas estrategias y acciones personalizadas e integradas para la amplia cartera de clientes que incluyen Riccadonna, Aperol Spritz, Carolina Herrera, Versace, Falabella, Fundación Oli, entre otros; para lograr los objetivos planteados durante la Covid-19.

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