Economía & Negocios

¿Por qué el consumidor debe fijarse en la etiqueta de eficiencia energética?

A la hora de comprar un electrodoméstico, además de buscar lo mejor en tecnología, diseño e innovación, el consumidor debe tener en cuenta el ahorro de energía. Para ello, es necesario darle importancia al etiquetado de eficiencia energética que presenta el electrodoméstico como la lavadora o refrigeradora a adquirir

Business Empresarial.- La etiqueta de eficiencia energética permite informar al usuario sobre el consumo de energía que tiene un equipo de uso doméstico o industrial. Dicha etiqueta presenta 7 niveles de Eficiencia Energética representados por las letras A hasta la G, siendo la A la clase más eficiente:

  • Los equipos clasificados como A, B, C presentan un consumo de energía menor al promedio.
  • Los equipos clases D y E son los que se consideran que presentan un consumo medio.
  • Los equipos F y G presentan consumos por encima del promedio.

Esta diferenciación también se hace por colores, que van de verde a rojo, es decir, de mayor a menor eficiencia donde el color verde indica la máxima eficiencia energética y cuidado del medio ambiente y el rojo, lo contrario. Además hay una subdivisión en la categoría A (A+, A++).  

“Tomar en cuenta este detalle del etiquetado no solo es conveniente por el ahorro económico y de energía que genera, sino también porque comprar un electrodoméstico bien calificado aporta en el cuidado del medio ambiente. En el caso de nuestra marca, todas las refrigeradoras y lavadoras de carga superior tienen la calificación de A”, dijo Ji Sung Jang, Director de Línea Blanca LG.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button