Economía & Negocios

Por décimo año consecutivo, UNACEM se suma al más grande movimiento en defensa de la tierra

UNACEM se suma a “La Hora del Planeta”, un movimiento simbólico que busca generar conciencia entre la población mundial frente al cambio climático en la Tierra, y -durante 60 minutos- apagará las luces y artefactos que no sean de consumo esencial en sus plantas Atocongo, en Villa María del Triunfo – Lima, y Condorcocha, en Tarma – Junín.

Business Empresarial.- “La Hora del Planeta forma parte de nuestras actividades de la Gestión del Cambio Climático en UNACEM, y desde hace 10 años nos sumamos a esta campaña mundial; pues, más allá del apagado de luces y equipos de nuestras plantas productivas, esta actividad se alinea a nuestro compromiso y responsabilidad ambiental, ya que hace un llamado general para tomar acción en favor de la conservación de nuestro planeta”, señala David Cueto, Jefe de la División de Medio Ambiente de UNACEM.

Con el lema #ConéctateConLaNaturaleza, este año, el movimiento invita a apagar las luces y equipos eléctricos, de modo simbólico, este sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, para recordar que es urgente unirse y pasar a la acción contra el cambio climático, impulsando un compromiso global por la naturaleza y las personas. En ese sentido, UNACEM hace un llamado a realizar acciones concretas que permitan conservar las condiciones naturales del medio ambiente como:

  • Tomar conciencia y ser más responsables en el uso y consumo del agua doméstica. Al respecto, la empresa ha implementado mejoras en sus procesos de uso del agua doméstica y agua tratada, en sus plantas Condorcocha (Tarma, Junín) y Atocongo (Villa María del Triunfo, Lima)
  • Promover la plantación y cuidado zonas verdes. A la fecha, UNACEM viene trabajando en el sembrado de árboles, de la mano de los pobladores de su zona de influencia; y cuenta con dos viveros donde se investiga y promueve la propagación de especies de lomas.
  • Contribuir a mejorar la calidad de aire. En su planta Atocongo, UNACEM ha introducido dos nuevos cementos adicionados, el Cemento APU y Andino Ultra, que cuentan con materiales de adición como la puzolana, escoria, ceniza volante, entre otros, que no aportan emisiones de CO2, por ser proveniente de fuentes naturales y/o residuos de otros procesos.

Finalmente, cabe destacar que en el Perú, ya son 15 regiones las que han confirmado su participación en este evento simbólico, y varias municipalidades, a nivel nacional, vienen organizando actividades de sensibilización. Así, la Municipalidad Metropolitana de Lima, desarrollará este sábado, de 3:00 p a 7:00 pm, una feria informativa en la Plaza de Armas, dirigida al público en general, dónde instituciones públicas y empresas privadas, como UNACEM, unirán esfuerzos para explicar –de forma lúdica- las múltiples formas en las que la población puede aportar al cuidado y conservación de nuestro planeta.    

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button