Economía & Negocios

Poliglota celebra la diversidad cultural y de género en la región

Business Empresarial.- Orgullo, inclusión y equidad, tres rasgos fundamentales de junio, mes en el que se celebra el día internacional del orgullo LGBT+, que busca dar visibilidad a dicha comunidad y a su lucha por alcanzar la igualdad de derechos en todo el mundo.

En esa línea, Poliglota, startup latinoamericano de aprendizaje de idiomas, viene implementando la política de equidad en el continente, para resaltar y celebrar la diversidad cultural y de género, estructura sustancial para la compañía y de gran enfoque en este 2022. Cabe recordar que la red de Políglota se transforma e innova junto a una comunidad con más de 25,000 alumnos en países de la región como Perú, Chile, Colombia y México.

“El impacto que estamos generando en las personas sigue creciendo. Aprender otro idioma como el inglés será la principal herramienta para romper con la brecha de género, para generar oportunidades laborales y personales, enfrentar nuevos desafíos, trabajar en cualquier parte del mundo ampliando la red de contactos sin importar el género, cultura o nacionalidad”, detalla Carlos Aravena, Co-Founder & CEO de Poliglota.

 Asimismo, la compañía busca reducir la brecha de género incorporando en el equipo a más mujeres para que lideren junto a un gran aliado como lo es hoy la tecnología: “Nuestra misión es transmitir un posicionamiento de empoderamiento integral a todos nuestros colaboradores. En la compañía un 52.35 % son mujeres que trabajan en todas las áreas de Políglota y de ellas, el 27 % se encuentran en roles relacionados con el área tecnológica”, finaliza Aravena.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button