Tecnología

Plataforma open banking Prometeo logró conectar 80% de los bancos peruanos en 2022

Su producto Pagos Cuenta a Cuenta permite la liquidez automática de los comercios electrónicos porque pueden cobrar sin intermediarios y con las menores comisiones. Su diferencial en el mercado nacional es la accesibilidad a la información financiera y su solución para transformar las cuentas bancarias de los e-commerce en pasarelas de pagos inmediatos. El 30 por ciento de los clientes de la compañía son peruanos y proyecta incrementar su cartera de clientes local en 400 por ciento anual.

Business Empresarial.- Prometeo, la plataforma de open banking más grande de Latinoamérica, ha logrado la interconexión del 80 por ciento de los bancos peruanos en 2022, brindando un único punto de acceso para que empresas y usuarios puedan acceder a información financiera consolidada, iniciar pagos, realizar transacciones, validaciones de cuenta y construir herramientas de validación financiera.

De acuerdo con Karina Sensebé, Country Manager de Prometeo en Perú, la fintech continuará afianzándose en el territorio nacional en 2023 principalmente mediante su producto Pagos cuenta a cuenta, lanzado el pasado agosto. “Proyectamos aumentar nuestra cartera local de clientes en un 400 por ciento anual, apoyándonos en la buena recepción que han tenido nuestros productos corporativos y bancarios. Actualmente el 30 por ciento de los clientes de Prometeo son peruanos, y esperamos seguir manteniéndonos como líderes en interconectividad bancaria y empresarial gracias a nuestros diferenciales de mayor accesibilidad a la información y usabilidad para la gestión de pagos”, detalló Sensebé.

La solución Pagos cuenta a cuenta de Prometeo permite que las cuentas bancarias de empresas, marketplaces y comercios electrónicos se conviertan en pasarelas de pago que reciban el dinero de sus clientes directamente desde sus cuentas bancarias. Una vez aprobada la transferencia desde el banco emisor, el depósito es realizado al instante en la cuenta receptora, sin intermediarios, de forma segura, y pagando menores comisiones que otros métodos de pago convencionales. “Nuestra expectativa para los siguientes doce meses es estar presentes en todos los procesos de checkout de los comercios electrónicos como la opción de pago más innovadora y conveniente”, expresó.

Perú fue uno de los primeros territorios de Latinoamérica que Prometeo comenzó a abrir y desarrollar desde su fundación en 2018 y actualmente cuenta con importantes clientes locales como la Bolsa de Valores, GMoney, Apuesta Total y el Grupo Coril. Asimismo, empresas  de otros países de Latinoamérica han requerido conectarse a redes bancarias peruanas mediante su infraestructura para simplificar sus procesos operativos y resolver sus necesidades de interoperabilidad bancaria.

A nivel regional, Prometeo ha interconectado 40 instituciones financieras y múltiples compañías a través de 110 APIs en 10 países. En 2022 cuadruplicó su facturación y proyecta quintuplicarla este año. Entre sus clientes más importantes se encuentran Banco Santander, Rappi, Buenbit, WaaSabi (billetera electrónica de Globant) y próximamente anunciará el ingreso de nuevos clientes líderes en banca corporativa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button