Plataforma Legalex.pe lanza servicios legales enfocado a los colaboradores
Business Empresarial.- De acuerdo con el Banco Mundial, en muchas empresas de países emergentes como Perú, el comercio informal supone una tercera parte del PBI. Por ende, bajo este esquema estas empresas no cumplen con sus obligaciones fiscales ni brindan seguridad social a los empleados, lo que genera mayor inestabilidad y deja desprotegidas tanto a las personas como a los negocios.
Sin embargo, también existe un grupo considerable de empresas que se preocupan por el bienestar de sus colaboradores y cada año les brindan diversos beneficios, entre ellos, descuentos en productos o servicios, movilidad, vales de alimentación, capacitaciones, charlas de salud emocional, entre otros. Es por ello que, Legalex.pe, plataforma peruana de asesoría legal, lanza su servicio corporativo dirigido a los colaboradores.
“Se trata de un plan de asistencia legal que puede ser asumido íntegramente por la empresa o compartido con el colaborador que así lo desee, a un costo muy competitivo y que dará apoyo legal cuando el trabajador lo necesite. Los servicios legales que cubriría estarán relacionados a derecho de Familia, de Vivienda y Protección al Consumidor”, comentó Ricardo Álvarez, Gerente General de Legalex.pe
Mercado legal peruano
Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) durante el 2022 la facturación de las firmas de abogados registradas sumó 1,700 millones de soles, ello responde a un crecimiento en los servicios legales, como por ejemplo la implementación del marketplace jurídico o desarrollo de servicios online de temas legales, como la apuesta de Legalex.pe desde el 2020.
Los servicios más solicitados en la plataforma de Legalex.pe son los temas vinculados a asuntos de derecho de familia, más del 50% se relacionan a temas como divorcio, unión de hecho, permiso de viaje de menor, alimentos, entre otros. Un 25% se relacionan a temas de vivienda como alquiler y compraventa de inmuebles o junta de propietarios. Asimismo, atienden materias enfocadas a temas empresariales como constituciones de empresa, contratos, entre otros.
“Hemos observado que Legalex.pe puede brindar servicios legales para los trabajadores peruanos -como una especie de protección legal- que tengan contingencias familiares, problemas relacionados a su vivienda o aspectos relacionados a sus relaciones de consumo. Los problemas legales no solo afectan el bienestar del colaborador por el aumento de estrés, sino tambien su productividad”, finalizó Álvarez.
Para mayor información ingrese a www.legalex.pe