Economía & Negocios

Plataforma de transporte potencia nuevos beneficios a conductores en medio de escenario de alto desempleo nacional

Business Empresarial.- Según INEI, durante el primer trimestre del 2021, más de 940,000 personas perdieron sus empleos formales en Lima Metropolitana. Asimismo, la tasa de desempleo en dichos meses llegó a 15,3%, es decir, más de 742, 500 personas buscaron un empleo activamente en la capital. Ante este panorama, la aplicación de transporte Cabify reforzó el club de beneficios que tiene actualmente para incentivar el ingreso de nuevos socios conductores a la plataforma y con ello apoyar a miles de personas que han perdido su fuente de ingresos en medio de la pandemia.

El programa diseñado por Cabify, da la posibilidad de ganar bonos de diferentes montos según el número de trayectos realizados mensualmente, comisión CERO a sus socios conductores en más de 10 distritos de Lima y Callao, beneficiando a sus socios conductores y también a sus pasajeros quienes encontrarán oferta en menor tiempo y en todos los distritos. Adicionalmente, y por medio de diferentes alianzas realizadas con empresas de diferentes industrias, el club de beneficios entrega descuentos en compra de autos y combustible, además de cursos online gratis para los socios conductores y sus familias, entre varias otras alternativas.

Jorge Romero, Gerente General de Cabify Perú, explica las razones por las que la empresa amplió su programa de beneficios: “A raíz de las altas cifras de desempleo que tenemos actualmente en el país, queremos reforzar que las aplicaciones de transporte, específicamente Cabify, se han posicionado como una alternativa concreta para las personas que han perdido su trabajo a causa de la coyuntura. Nuestra propuesta permite generar ingresos de manera semanal y con el respaldo de un programa de beneficios que les entregará la posibilidad de acceder a importantes descuentos con empresas de diversas industrias, las cuales los conductores usan a diario como gasolina, por lo cual va en beneficio directo del ahorro de costos mensuales”.

Cabe señalar que en materia de seguridad y prevención para evitar contagios por COVID-19, la plataforma de transporte de origen español ha potenciado la seguridad de su servicio instalando mamparas de aislamientos y entregando equipo de protección personal, proyecto que tiene una inversión global superior a 1 millón de dólares.

Club de beneficios para los mejores socios conductores

El programa funciona en base al número de viajes y conectividad mensual y calificación que tengan los conductores. Con este Club de Beneficios Cabify busca premiar a los socios conductores con mejores resultados a lo largo del mes.

Dentro de los beneficios que se ofrecen en el Club destacan: atención médica gratuita para el usuario conductor y 2 familiares directos a través de La Positiva Seguros, acceso a microcréditos gracias a Lana, descuentos exclusivos en Gasolina, GNV y GLP con Consorcios Grifos del Perú, cursos de educación financiera a través del ABC del BCP,  cursos gratuitos en Crehana y descuentos en Chifa Express, Mr. Sushi y Rosatel.

Validación inteligente de pasajeros

En línea con su estrategia de seguridad, Cabify incorporó nuevos desarrollos tecnológicos para validar de manera inteligente la identidad de los pasajeros. Activa ya en Perú, esta nueva solución refuerza los sistemas de seguridad desplegados que han convertido a la aplicación en un referente en viajes seguros a juicio de los socios conductores: según una reciente encuesta de la empresa, el 82% de los socios conductores destacaban a nivel global elegir Cabify porque “garantiza mi seguridad” y un 90% afirmaban valorar positivamente poder decidir si aceptar pago en efectivo.

En el marco de una estrategia de alcance internacional y de colaboración público-privada con entidades especializadas en seguridad, para el desarrollo y la activación de su sistema inteligente de validación de identidad Cabify cuenta con el apoyo de organismos como el chileno  Sinacofi Buró  o TOC Biometrics. Alexander De Feudis, Country Head de TOC Biometrics en Perú apunta “ que la tecnología y las posibilidades que surgen de la colaboración con Cabify, elevan significativamente los niveles de seguridad y confianza de los usuarios conductores de esta plataforma de movilidad”.

Con el bienestar y la seguridad de los usuarios conductores y la minimización de incidentes de seguridad como prioridad, la validación de identidad de pasajeros se ejecuta en determinadas solicitudes de trayectos según criterios de inteligencia artificial y con apoyo en procesos de machine learning, excluyéndose los viajes con pago por medio electrónico así como los clientes que contratan viajes en cuentas de empresa.

Cabe destacar que el proceso de registro de usuarios conductores es el más estricto del mercado. Si deseas registrarte como conductor puedes realizarlo a través de la página web: https://cabify.com/pe/conductores o acercarte a los siguientes Centros de Activación en Lima:

  • Independencia: Calle A Mz D Lt 17, Urb Panamericana Norte.
  • San Luis: Av Nicolás Arriola 2158 (Ref: Dentro del Grifo Repsol).

San Juan de Lurigancho: Av. 13 de enero 1629. Whatsapp: 982768123

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