Economía & Negocios

Piura es la primera ciudad en Sudamérica donde se pagará recibos de agua a través de códigos QR

Más de 200 mil familias en Piura podrán pagar sus recibos de agua con solo escanear un código QR.

Business Empresarial.-  Tras una alianza estratégica entre EPS Grau de Piura y VisaNet Perú, se podrán pagar los recibos de agua a través de códigos QR Visa con las billeteras electrónicas Yape, Lukita, Tunki o Walli, evitando así que los usuarios tengan que desplazarse o hacer colas en los puntos de pagos habituales. 

Con esta implementación tecnológica, Piura se convierte en la primera ciudad de Sudamérica en la que se podrá pagar un servicio básico con solo escanear un código QR.

Judith Oquelis Cabredo, Gerente Administrativa y Financiera de EPS Grau Piura, señaló que “esta alianza permitirá realizar pagos de una manera más rápida y segura desde la comodidad del hogar u oficina de los clientes. Asimismo, permitirá mejorar la recaudación y brindar un mejor servicio en prestaciones de agua potable y alcantarillado”

Los pagos con códigos QR cuentan con el estándar mundial EMVCo*, garantizando la eficiencia de las transacciones y sobre todo la seguridad en los pagos que realice la población de Piura.

“Esta iniciativa marca un hito en la historia de la industria de medios de pagos electrónico, EPS Grau será el primer servicio público que se podrá pagar a través de QR. En VisaNet apostamos por desarrollar soluciones que transformen la vida de las personas y contribuyan con el desarrollo social y económico en todas las regiones del país”, manifestó Víctor Gonzáles, Gerente de Nuevos Negocios e Innovación de VisaNet Perú.

Los pagos con QR de los recibos de agua en la ciudad del norte permitirán mejorar y potenciar considerablemente la calidad del servicio en términos de cobranza pública para la región.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button