Economía & Negocios

Pitazo preventivo del SAT de Lima informa sobre infracciones de tránsito

A través de un mensaje de texto o correo electrónico, el ciudadano sabrá si el vehículo inscrito presenta una multa de tránsito. El servicio es totalmente gratuito y para acceder al mismo, no es necesario ser el propietario del vehículo, ni tener una deuda registrada.

Business Empresarial.- A fin de que los ciudadanos (conductores y/o propietarios de vehículos) conozcan si tienen papeletas, la Municipalidad de Lima a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuenta con el sistema de alerta gratuita “Pitazo Preventivo”, el cual informa a través de un mensaje de texto o correo electrónico si el vehículo inscrito presenta una multa de tránsito o de transporte.

De esta manera, cualquier infracción registrada en los sistemas del SAT, incluidas las relacionadas al plan “Pico y Placa” impuestas por la Policía Nacional del Perú (PNP) (incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido, G10); serán notificadas mediante mensaje de texto y/o correo electrónico que el usuario brindó al momento de su registro.

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) si el pago de la multa se realiza dentro de los cinco (5) días hábiles a partir del día siguiente de su notificación, se podrá acceder a un descuento del 83% sobre el importe de la papeleta. Al sexto día hábil hasta el último día previo a la notificación de la Resolución de Sanción, podrán beneficiarse con un 67% de descuento.

Para inscribirse, se debe acceder a la página web del SAT: www.sat.gob.pe, en la opción “Pitazo Preventivo” y registrar el número de celular y/o correo electrónico, así como la placa del vehículo del cual desea información, ya sea por papeletas o si la unidad registra orden de captura.

Además, se puede realizar consultas en la página web: www.sat.gob.pe, en Aló SAT: 315 2400 y al WhatSAT 99943-1111.    

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button