Pisco: Camisea entrega nueva cisterna para distribuir agua potable y beneficiar a 1,500 personas

Pisco: Camisea entrega nueva cisterna para distribuir agua potable y beneficiar a 1,500 personas

Business Empresarial.- Gracias a un aporte del Consorcio Camisea, la Municipalidad Distrital de Huáncano, en la provincia de Pisco, Ica, recibió un camión cisterna, el primero de la zona, que se utilizará para distribuir agua potable en beneficio de unas 1,500 personas.

El camión cisterna, que demandó una inversión de más de 490 mil soles, fue adquirido gracias a los fondos del Compromiso Marco, que dispone de S/ 100 millones, que vienen siendo invertidos voluntariamente por el Consorcio Camisea con el objetivo de financiar proyectos sociales en educación, salud, infraestructura y desarrollo económico para el bienestar de la provincia de Pisco.

El alcalde de Huáncano, Edgar Cavero, agradeció el apoyo de la empresa privada y sostuvo que esto será un aporte invaluable porque contribuye al bienestar de los vecinos del distrito, muchos de ellos todavía sin acceso a agua potable en las zonas altas.

El camión cisterna facilitará el abastecimiento de agua en caso de emergencias, como sequías y desbordes por lluvias, o falta de acceso al recurso. El vehículo contribuirá al bienestar de sus pobladores y al desarrollo económico de Huancano, creando mejores condiciones para impulsar el turismo en la zona.

Huáncano, que se ubica a casi 300 km de Lima y 70 km de Pisco, es un punto estratégico para los turistas con intenciones de conocer el Mirador Turístico de Huancano en la famosa Vía Los Libertadores – Wari. Ofrece atractivos gastronómicos, como sus alfajores artesanales, platos típicos con camarones y comida criolla, además de la posibilidad de disfrutar de hermosos y frescos paisajes. Es uno de los 7 distritos de la provincia pisqueña y tiene un maravilloso clima cálido.

Esta acogedora localidad es un punto obligado para conocer la historia de la Vía Los Libertadores – Wari, que actualmente comunica hacia las regiones de Ayacucho y Huancavelica, y que se remonta a épocas de las culturas preincas. Incluso fue recorrida por los conquistadores del Tahuantinsuyo y por las fuerzas que buscaban la Independencia del Perú el siglo XIX. En la plaza de Huancano se puede ver los bustos del libertador José de San Martín, Simón Bolívar y Miguel Grau.

leave a reply

FLUYEZCAMBIOS