Economía & Negocios

P&G Perú recibe Certificación de Accesibilidad AIS

La oficina de P&G ubicada en San Isidro ha logrado certificar sus instalaciones para el público general con criterios de accesibilidad, poniendo en valor su compromiso de Equidad e Inclusión Es la primera empresa de consumo masivo en el país en obtenerla.

Business Empresarial.- P&G Perú obtuvo la certificación AIS (Accesibility Indicator System), el único estándar Internacional que certifica el grado de accesibilidad de espacios, servicios y productos; concibiendo la accesibilidad de forma integral y como una dimensión más de la responsabilidad social de las empresas e instituciones.

Acceder a esta acreditación refuerza el compromiso de P&G en su pilar de Equidad e Inclusión, ya que promueve que el diseño de sus entornos cumpla la expectativa en criterios de confort, seguridad y accesibilidad. Esto asegura un énfasis especial en la atención de personas con discapacidad, personas mayores y en estado de gestación que visiten sus instalaciones.

“Esta certificación recibida en Perú es la primera a nivel a global de la compañía y P&G es la primera empresa de consumo masivo en Perú en obtenerla. Luego de evaluarnos, AIS nos ha acreditado con 4 estrellas, ya que cumplimos todos los requisitos para asegurar una buena accesibilidad en las zonas comunes y de uso público en nuestras oficinas”, comenta Úrsula Romero, directora de Recursos Humanos de P&G Perú.

En el proceso de obtener esta certificación, P&G ha contado con el apoyo de Safe City, empresa especializada en accesibilidad. Juntos, han mejorado diversos aspectos de las instalaciones para garantizar la accesibilidad integral. Se han realizado mejoras en los servicios higiénicos para que sean utilizables por usuarios en sillas de ruedas, se han considerado medidas de evacuación que también tienen en cuenta a personas con discapacidad, se ha implementado señalética en braille y altorrelieve, e incluso se ha adaptado el mobiliario de la cocina. Además, los ingresos al edificio también han sido mejorados, impactando positivamente en todas las personas que visiten sus instalaciones. Safe City, que trabaja en proyectos internacionales para mejorar la accesibilidad en espacios, ha sido un aliado clave en este proceso de certificación de P&G.

El compromiso de P&G Perú con la búsqueda de estos estándares internacionales en todos los ámbitos de su cultura interna es un símbolo de su compromiso con los clientes y el público en general. Esta constante búsqueda de superación le ha valido reconocimiento a nivel internacional, como su inclusión en el Top 10 del Ranking PAR de este año, que mide y compara las prácticas y políticas de equidad de género y diversidad en empresas latinoamericanas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button