Peugeot lanzó su nueva pickup Landtrek en Latinoamérica
Business Empresarial.- Peugeot, marca de origen y diseño francés, presentó oficialmente en México su nueva pickup Landtrek, la cual ingresará al mercado latinoamericano y llegará al Perú en los primeros meses del 2021. El lanzamiento mundial se realizó en Los Cabos, punto de partida de la expedición que realizará la Peugeot Landtrek, en la que recorrerá más de 26,000 km hasta la ciudad más austral del mundo, Ushuaia en Argentina, demostrando su destreza y versatilidad en una gran diversidad de caminos y climas. Como parte de este recorrido pasará por Perú a inicios de año y durante su estancia en Lima se realizará su presentación al mercado local.
Peugeot Landtrek es una pick up que integra todos los elementos esenciales del segmento: fiabilidad, facilidad de mantenimiento, versatilidad, capacidades reales fuera de la carretera y, por supuesto, prestaciones de remolque y carga. “La marca propone un diseño robusto para que el nuevo Peugeot Landtrek sea una herramienta de trabajo funcional, duradera, pero también fácil de reparar. Es un vehículo versátil por naturaleza, puede cumplir todas las expectativas de actividades en la ciudad como fuera de ella y lo mejor de todo que pronto la tendremos en Perú.”, destacó Rodrigo Moraga, Brand Manager de Peugeot Perú.
Además, este modelo intensificará la internacionalización de la marca, reforzando su presencia fuera del mercado europeo y aumentando sus volúmenes de participación de mercado en Latinoamérica. En esta región, específicamente América del Sur, durante el 2019 se han vendido más de 400,000 unidades del segmento “small” o pick up de una tonelada, al cual pertenece la Peugeot Landtrek. Esto representa una excelente oportunidad para la firma del león, llegando a más clientes con una propuesta acorde a sus necesidades y llevando sus expectativas de diseño y experiencia de conducción a un nuevo nivel.
Innovación con historia
Para Peugeot no es nuevo el desarrollo de vehículos de la categoría pick up. Desde hace más de 70 años durante la segunda guerra mundial, la marca francesa ya venía desarrollando vehículos utilitarios que fueron evolucionando y adaptándose a las necesidades de cada época.
En el 2020 el ingreso del Peugeot Landtrek es la pieza clave para su crecimiento fuera de Europa y el fortalecimiento de su relación con el mercado latinoamericano.