Economía & Negocios

Perú será la sede de la III Junta plateada, el evento más importante de economía plateada en América Latina y El Caribe

El evento organizado por BID Lab, Emprende UP y Fundación Romero abordará, junto con expertos nacionales e internacionales, cuatro ejes clave dentro de la economía plateada: finanzas, emprendimiento, talento y empleo, salud y cuidados.

Business Empresarial.- En el 2090, América Latina tendrá el porcentaje de personas mayores de 60 años más alto del mundo, con 36% de su población, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por ello, hoy en día es importante generar y sostener un ecosistema de longevidad vibrante, dinámico e innovador que aporte a esta mega-tendencia en la región de manera articulada para impactar de forma positiva la vida de los adultos de 50 años a más.

En ese marco, este 6 y 7 de diciembre se realizará por primera vez en el Perú la tercera edición de la Junta Plateada, una iniciativa impulsada por BID Lab, que este año tendrá como coorganizadores al Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico– Emprende UP (a través de su iniciativa Ecosistema Plateado) y a Fundación Romero (a través de sus programas de becas Campus 50+ y Generación Plateada).

Entre los principales objetivos de este evento se encuentran el dar a conocer los proyectos que se vienen ejecutando en los diferentes países; mostrar los aprendizajes de los proyectos más avanzados para aprender de los aciertos y desaciertos, generar networking entre los stakeholders que permita tejer redes de trabajo en conjunto y finalmente lograr un mayor impacto y sostenibilidad.

Durante dos días se abordarán cuatro ejes claves dentro de la economía plateada: finanzas, emprendimiento, talento y empleo, salud y cuidados. Para ello se contará con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales, inversionistas, fundaciones y emprendedores +50 como Eduardo Buquich (Charlie Donuts) Iván Valdez (Chaski Bot), Rocío Vera (Vuina), Sandra Ortiz de Zevallos (Memoria Viva).

Además, se ha confirmado la participación del ministro de Trabajo de Perú, Daniel Maurate.

En paralelo, se realizará la feria de emprendedores silver, donde diversos empresarios senior presentarán su oferta de productos y servicios.

La III Junta Plateada se realizará el 6 y 7 de diciembre en el Auditorio Juan Julio Witch de la Universidad del Pacífico. Si quiere conocer más sobre el programa y participar de este evento gratuito, lo invitamos a ingresar a https://ecosistemaplateado.pe/junta-plateada/

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button