Tecnología

Perú lidera Hackatón de Huawei Cloud en Latinoamérica

Tres equipos peruanos de la Universidad Continenal fueron los ganadores

Business Empresarial.- A fines de noviembre se llevó a cabo la ronda final del “Huawei Developer Competition LATAM”, la primera edición realizada en Latinoamérica (México), que contó con la participación de más de 400 estudiantes y graduados de como Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México y Perú; logrando este último ser el ganador con 3 equipos finalistas.

La competición tuvo cuatro categorías importantes donde los equipos pudieron escoger para desarrollar sus aplicativos como: PaaS, Database, Enterprise Inteligence, AI. Fueron más de 108 equipos quienes enviaron sus proyectos funcionales desplegados en la nube de Huawei Cloud.

La competición se realizó en diversas fases: referido a la aplicación, donde se recibieron todos los proyectos iniciales; al primer shortlist, donde se seleccionaron 15 equipos que pasaron al denominado Hacking Week, y cada equipo recibió la mentoría de expertos de la empresa en temas técnicos y comerciales. Finalmente, los equipos fueron calificados hacia la última ronda, donde se consideró una rúbrica mixta.

La final tuvo como jurado a un amplio panel experto liderado por MaWei, director de Marketing de Huawei Cloud LATAM, quien anunció que los premios fueron de hasta 15 mil dólares, siendo 3 mil dólares el premio base.

Las ideas presentadas de los equipos fueron las siguientes:

  • El primer equipo denominado Data Bulls, presentó una solución que permite analizar perfiles académicos y encontrarles oportunidades laborales en relación con sus capacidades.
  • El segundo equipo corresponde a The chills of the chills, quienes presentaron una billetera digital destinada a menores que permite administrar los permisos de gastos realizados por ellos. Este aplicativo estará conectado a la RENIEC permitiendo una verificación auténtica de la identidad de los usuarios.
  • El último equipo fue TXT Readers. Grupo de estudiantes que presentó una solución para documentar el historial clínico a través del análisis de letras mediante el OCR, tecnología basada en Inteligencia Artificial para identificar caracteres mediante el entrenamiento de un modelo basado en ModelArts, servicio de Huawei Cloud con grandes capacidades de escalamiento en el análisis y automatización de procesos.

Cabe destacar que los tres equipos peruanos finalistas son de la Universidad Continental (sede Huancayo). De esta manera, Huawei reafirma su compromiso por generar espacios de exposición para jóvenes que desean potenciar la industria de la nube.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button