Perú es sede de la Reunión Regional de los Miembros Afiliados de las Américas – ONU Turismo
Los miembros afiliados a ONU Turismo se reúnen por primera vez en el Perú.

Business Empresarial.- Con un cóctel de bienvenida en el hotel Real InterContinental en Miraflores se
dio inicio a la Reunión Regional de los Miembros Afiliados de las Américas organizada por la ONU
Turismo con el patrocinio de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), en el marco de la 70ª
reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas (CAM) por primera vez en el Perú.
Durante la bienvenida, Maritza Montero, primera vicepresidenta de CANATUR, expresó el
agradecimiento a ONU Turismo, al Departamento de Miembros Afiliados y al MINCETUR y destacó la
oportunidad de consolidar espacios que promueven el diálogo estratégico, la innovación y el
fortalecimiento del vínculo público-privado en el sector. “El turismo es motor y fuente de desarrollo del
Perú y de todos los países de las Américas”.
La agenda de la reunión presenta cuatro intensos días de trabajo y colaboración público-privada en
beneficio del sector turismo con un seminario de Alto Nivel: “Inteligencia Artificial y Turismo en las
Américas: Impacto y oportunidades de la inteligencia artificial (IA) en el sector turístico y su capacidad
para transformar la industria”, así como mesas temáticas de trabajo y paneles sobre: “Gobernanza
turística y colaboración público-privada”, “Formación, profesionalización y desarrollo del capital
humano”, entre otros, promoviendo un turismo más inclusivo y sostenible.
“Una vez más, la gran familia de miembros afiliados de la ONU Turismo se reúne para crear un espacio
de encuentro y diálogos que permitan tejer sinergias y crear posibilidades de mejor entendimiento y
alianzas entre los países miembros y el sector privado”, comentó Ion Vilcu, Director del Departamento
de Miembros Afiliados y Colaboración Público-Privada, ONU Turismo.
Con esta edición de la reunión regional de los miembros afiliados de las Américas organizada por la ONU
Turismo con el patrocinio de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), el Perú reafirma su
compromiso con la reactivación y crecimiento del turismo en el país, y consolida su imagen y proyección
en el mapa del turismo global.
Cabe recordar que CANATUR se incorporó a la red global de ONU Turismo durante la 123ª Sesión del
Consejo Ejecutivo, realizada en Segovia (España) el 29 y 30 de mayo de este año.
Para más información visita: Seminario: Inteligencia Artificial y Turismo en las Américas y 70ª Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas




