Economía & Negocios

Perú es elegido como miembro del consejo directivo de ABINIA

Durante XXX Asamblea de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica

Business Empresarial.- Durante el desarrollo de la trigésima Asamblea General de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica – ABINIA, Perú fue elegido como miembro del Consejo Directivo de este organismo por un período de dos años.

En el penúltimo día de trabajo del cónclave internacional, los integrantes de ABINIA acordaron que el Consejo Directivo también esté integrado por las naciones de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia y Brasil.

“Este es un gran desafío para la Biblioteca Nacional, a dos años de nuestro Bicentenario como república. Se trata de un compromiso para garantizar su institucionalidad, mejorar sus procesos, y asumir con mayor ahínco nuestra participación en ABINIA”, señaló Maria Emma Mannarelli, jefa de la BNP.

COLOMBIA PRESIDENCIA

Por otro lado, Colombia a través de su representante, la directora de la Biblioteca Nacional de ese país, Diana Restrepo asumió la presidencia de ABINIA, luego de un proceso de votación llevado a cabo por un comité electoral.

La Vicepresidencia recae en Costa Rica y los vocales corresponden a los países de Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia y Brasil.

El titular de ABINIA, cumple la labor de coordinación para lograr el cumplimiento del plan estratégico institucional y llevar a cabo la coordinación con los cinco comités para evaluar el avance de los trabajos ya establecidos en la Asamblea General.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button